Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Jax Empíreo
Jax Empíreo / Riot Games

La build de Jax AP que ya asusta: hasta 370% de AP a un target

Tras su rework, Jax es un campeón que no solo puede ser viable y óptimo como AD, sino también en su faceta AP con una build adecuada. De hecho, con una en concreto llega a unas cifras desorbitadas de daño de AP.

Antes de nada, que no cunda el pánico. Acaba de empezar la temporada 13 de LoL, va a haber muchos campeones "rotos" al comienzo de la misma y todo esto se estabilizará para dejarnos un meta balanceado.

O, al menos, eso es lo que todos esperamos, porque desde ya hay un campeón que está provocando estragos en las partidas de la nueva temporada; Un Jax que si ya asustaba de AD, imagínate de AP con su nueva build.

Jax AP puede ser una realidad en 2023
Jax AP puede ser una realidad en 2023 / WallpaperAbyss

El campeón recibió un rework con el que Riot dejó clara una cosa: quieren que se juegue AP y que su build de AD de bruisher no sea la única viable, algo que los jugadores ya están confirmando.

Aunque llevamos dos días de parche, como quien dice, Jax está considerado un campeón Tier S+ con un winratio superior al 50% en su variante de AD y de AP, con estas dos builds:

Variante AD de Jax.

Variante AP de Jax

----

Pues bien, resulta que Jax llega a unas cifras desmesuradas en su build de AP, consiguiendo hacer a un solo objetivo un golpe con más del 370% de AP total, un 70% de lo que hace Nunu con una ultimate cargada completa (aunque este tiene más daño base y en área).

De hecho, si activa la R, empieza a usar la E, salta con la Q a alguien con la W activa y castea la E y la R de manera simultánea, hará un combo que llega hasta ese 370% de AP que mencionamos.

La build es sencilla: Perdición del Lich sí o sí con el Creagrietas, Diente de Nashor o el Cosechador Nocturno, para después hacer el Rabaddón, Abrazo Demoniaco si hay mucha vida e incluso un Zhonya: todo enfocado a burstear.

Lo cierto es que Jax está reventando con ambas builds y aunque Riot quería esto, es probable que veamos un fix más pronto que tarde, porque el burst que tiene contra, por ejemplo, el ADC enemigo es insano.

Con un pickrate del 10% y una tasa de ban del 16% según OP.GG, Jax es uno de los campeones tendencia del meta y habrá que ver cómo evoluciona, pero os recomendamos que probéis su variante AP: divertida es, desde luego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta