Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
El excel que muestra los cambios en positivo y negativo
El excel que muestra los cambios en positivo y negativo / SevagTitizian

Así cambió el winrate y pickrate de los campeones del 11.11 al 11.12

El parche 11.12 fue un cambio para muchos campeones y esto ha supuesto un cambio importante de victoria y ratio de pickeo en ellos, y un usuario de Reddit ha querido plasmar cómo afectan estos ajustes en League of Legends.

La métrica que utiliza Riot Games para modificar campeones es el winratepickrate en las distintas divisiones de League of Legends, un método que afecta directamente a todos los jugadores de clasificatorias.

De hecho, hay ocasiones en las que Riot Games no toca campeones que están muy fuertes en el meta competitivo, como es el caso actual de Akali, pero sí cambia campeones que no se ven en las grandes ligas mundiales.

En el 11.12 llegó el rework de Dr. Mundo, un campeón en desuso que necesitaba un lavado de cara, y ha sido el personaje que más ha aumentado el pickrate del 11.11 a esta versión, tal y como ha mostrado un usuario de Reddit llamado SevagTitizian.

Mundo Principe Gélido
Mundo Principe Gélido / Riot Games

Este invocador ha compartido este excel donde se pueden ver todos los cambios de pickrate y winrate de aquellos campeones que fueron modificados en el parche 11.12, y hay datos muy curiosos:

Datos de winrate

  • Rammus ha aumentado su winrate 2.88 puntos, de 50.11 a 52.99
  • Hecarim también ha mejorado 2.22 puntos, de 47.82 a 50.04
  • Ziggs, con la mejora en su ulti, ha subido de 50.16 a 51.74
  • Por otro lado, Dr. Mundo ha bajado su winrate de 49.23 a 39.8, confirmando que el rework no ha sido beneficioso para muchos jugadores
  • También ha bajado Udyr, uno de los más laureados, de 50.59 a 48.4

Datos de pickrate

  • Aquí Dr. Mundo es el que más ha aumentado, de 0.85 de presencia a 11.07
  • Hecarim también ha subido de 4.75 a 8.93
  • Draven ha subido su pickrate de 4.37 a 7.3, al igual que Apehlios: de 2.76 a 5.13
  • Kai'Sa ha sido el personaje que más se ha dejado de usar: de 29.13 a 23.79 tras su nerf, aunque sigue siendo muy pickeada

Esto demuestra que el impacto de los parches es notorio en las clasificatorias de League of Legends, y que la comunidad está pendiente de estos cambios para cambiar su pick en las partidas.

Eso sí, es algo peligroso. A veces, un simple cambio de estadísticas provoca que un campeón caiga en desuso por la popularidad de este y los avisos de creadores de contenido, cuando realmente el impacto del parche no es tan notorio.

Aun así, es curioso investigar y conocer estas estadísticas, y una vez más, la comunidad de Reddit se supera publicando todas estas curiosidades. ¿Y tú? ¿Te influye tanto estos cambios a la hora de elegir tu campeón favorito?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta