Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Nuguri cuando fichó por FPX
Nuguri cuando fichó por FPX / FunPlus Phoenix

De campeón del mundo al banquillo: Nuguri suplente en FPX

Según varios rumores, Nuguri podría irse al banquillo de FunPlus Phoenix tras un split en la toplane del equipo chino, aunque no es definitivo y podrían ser cambios rotativos para algunas jornadas de la LPL de LoL.

Fuente.

Aunque alcances la gloria en League of Legends y toques el techo del competitivo, nadie te garantiza que vayas a seguir siendo una pieza fundamental en un equipo, sobre todo si cambias de aire tras ganar un mundial.

Algo así le ha pasado a Nuguri, uno de los mejores toplaners del mundo y considerado una estrella reciente que, tras ganar los Worlds con DAMWON Gaming, se marchó a China para probar suerte con Doinb y compañía.

El fichaje de Nuguri fue todo un clamor en China, uno de los países donde más se sigue League of Legends en el mundo y donde hay un seguimiento brutal en cuanto a seguidores y fans de los equipos.

Imagen
Imagen

Pues bien, tras un split irregular donde Nuguri tampoco es que haya triunfado, parece que el toplaner será mandado al banquillo de FunPlus Phoenix y no jugará las próximas jornadas de LPL con los fénix.

El rumor lo ha lanzado Rita en Twitter, confirmando que Nuguri no ha estado en las últimas scrims de FPX y que en su lugar ha jugado xiaolaohu, toplaner del equipo B de FunPlus.

En la temporada de primavera, Nuguri no ha brillado en exceso en FPX, aunque tiene grandes números de winrate con personajes como Gnar o Jayce, no ha sido el que acostumbra en la LCK, pese a que sus personajes siguen rindiendo (menos su Kennen).

En verano, FunPlus Phoenix ha perdido dos partidos consecutivos en las últimas jornadas de LPL, situándose como 5º clasificado con un parcial de 5-3 y muy lejos de EDawrd Gaming, el gran dominador de la LPL este split.

Por tanto, el conjunto que fue campeón del mundo en 2019 busca cambios inmediatos para revertir la situación, y todo indica a que será Nuguri el afectado de la mala situación del equipo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta