Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Crown se retira
Crown se retira / Crown

Crown decide retirarse de la competición

El jugador surcoreano ha decidido colgar el teclado y el ratón. El anuncio lo ha realizado el midlaner a través de su cuenta de Instagram.

League of Legends despide a una de las máximas estrellas de los esports, a pesar de su carrera llena de subidas y bajadas. Lee 'Crown' Min-ho ha decido retirarse y no volverá a la Grieta del Invocador como profesional.

Crown llegó a LoL tras competir durante varios años en StarCraft II en 2014. Sus primeros años fueron los mejores para el surcoreano. En 2016 estuvo muy cerca de ser campeón del mundo con Samsung Galaxy, pero perdieron a última hora frente al gran SKT de Faker.

La espinita de la final perdida no tardó en sacársela. Al año siguiente, frente al mismo rival, Crown y su equipo se alzaban con la victoria. Fue la final que dejó para la historia la postal de Faker en un mar de lágrimas.

Con el campeonato del mundo en su haber, la aventura de Crown en League of Legends comenzó su descenso. No logró conseguir de nuevo un éxito como aquel y en 2019 decidió embarcarse rumbo a la LCS.

Llegó a OpTic Gaming, donde el surcoreano no pudo mostrar una regularidad ni constancia en su juego. Fue tan intermitente que no tardó en cambiar de nuevo de liga, no sin antes pasar brevemente por Counter Logic Gaming a principios de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 이민호 (@minho_crown)

Tras ello, Crown decidió volver a casa, y recaló en OZ Gaming, un equipo de segundo nivel para un campeón del mundo, pero sus resultados tampoco le hacían merecedor de un equipo más potente.

Ahora, como anuncia en su cuenta de Instagram, el midlaner ha decidido colgar el teclado y el ratón para siempre. "Creo que ha llegado la hora de dejarlo", afirma en una larga carta de despedida. "A partir de cierto punto, más que divertirme, interesarme o ser competitivo, mi mente se llenó de negatividad y comencé a estresarme. Vi que no podía alcanzar mis sueños".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta