Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Werlyb es nuevo socio de Team Heretics
Werlyb es nuevo socio de Team Heretics / Team Heretics

Werlyb: "Vamos a romper todos los récords"

Hablamos con Werlyb acerca de su incorporación a Team Heretics y sobre la nueva etapa que se abre en la Superliga de League of Legends.

Jorge 'Werlyb' Casanovas, una leyenda del League of Legends español, vuelve a Superliga. Pero no lo hace como jugador, sino que es en condición de socio de Team Heretics, el último club en unirse a la máxima categoría del competitivo del MOBA en España.

Se une, así, a un club que cuenta entre sus socios con otros streamers nacionales. Pero Werlyb no será un creador de contenido al uso como nos están acostumbrando los clubes, sino que su implicación será mucho mayor y sobre este y otros temas le hemos preguntado en Movistar eSports.

Werlyb con Team Heretics
Werlyb con Team Heretics / Team Heretics

—¿Cuál va a ser exactamente tu rol en Heretics?

Entro en Heretics como socio e imagen principal del equipo de League of Legends. Es decir, voy a estar de forma participativa en las decisiones de la empresa, sobre todo las relacionadas con LOL. Y, además, estaré representando al equipo para liderar los contenidos y comunidad. También añadiré mi granito en toda la relación deportiva.

—¿Has descartado definitivamente la idea de volver a competir?

Nunca se puede descartar competir, pero sí. Competir es muy sacrificado y necesita de una pasión y emoción que ya no tengo, mi etapa como jugador acabó. Hay que saber cerrar etapas y creo que puedo aportar mucho más desde este rol.

Werlyb
Werlyb / Team Heretics

—¿Qué podemos esperar de Heretics en esta nueva etapa en League of Legends?

El objetivo es ganarlo absolutamente todo, es clave. Sin olvidarnos de dar show y espectaculo.

—¿Crees que estar en LoL es una condición innegociable para un club?

Si quieres estar en esports, tienes que estar en LOL, es el número uno con mucha diferencia, igual que se habla del fútbol como deporte rey, es lo mismo a día de hoy con el LOL y los esports. No puedes no estar y con los años va a ser cada vez más claro.

-¿Qué aportaréis a la Superliga?

Tanto Heretics como yo venimos a aportar al ecosistema. Yo venía ya haciéndolo, porque soy parte de esto, pero Heretics viene a ayudar a crecer al ecosistema. Es el club más seguido de habla hispana, el más seguido de Europa en números totales y, como marca, es innegable que hacen cosas que están a otro nivel. Vamos a aportar y es algo para lo que tenemos una hoja de ruta que se va a ir viendo en los próximos meses junto a la competición.

Werlyb y Goorgo
Werlyb y Goorgo / Team Heretics

-¿Cómo valoras la nueva temporada con los equipos que han llegado?

Es la temporada más importante y en la que hay que estar, creo que este año el nivel ha subido como nunca, las audiencias lo van a notar y vamos a romper todos los récords. Ahora sí tenemos una escena competitiva que no va a tener nada que envidiar a ninguna otra.

-¿Qué es lo que te ha hecho decantarte por Heretics?

Ha habido muchas cosas que han hecho que al final me decante por Heretics. Para mí es una decisión muy importante y no es una cosa que cambie por un factor. He recibido otras muchas ofertas, alguna económicamente más fuerte, pero entrar a Heretics era algo que no me generaba dudas. Es algo que vi muy claro. El proyecto me parece impecable, tanto deportivamente y a nivel jugadores como, especialmente, la confianza y el compromiso que tienen. Conozco bien de cerca a la gente que lleva Heretics y tengo claro que este 2022 va a ser su mejor año. No podría estar más cómodo en ningún otro club.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta