Cuatro equipos buscan el título en la LCS norteamericana

Las semifinales de la LCS norteamericana arrancan hoy mismo con grandes duelos entre los mejores equipos de la temporada estival. Entre ellos encontramos a los incombustibles TSM y Cloud9, dos habituales de las rondas finales de la principal competición de League of Legends norteamericana. Además, un Team Liquid que tras años de lucha consiguió levantar el título por primera vez la primavera pasada busca ahora revalidarlo tras dominar la fase regular. El cuarteto lo completa 100 Thieves, el equipo de Cleveland Cavaliers.

DOS CLÁSICOS

La primera semifinal será la que enfrente a Cloud9 y Team SoloMid, dos equipos con importantes jugadores  europeos que comenzaron el Split con diversos traspiés para finalmente terminar mejorando su juego y lograr la clasificación para los playoffs. Si bien Cloud9 se metió directamente en semifinales tras quedar segundo en la fase regular, TSM tuvo que pasar una dura eliminatoria ante EchoFox en la que el buen hacer de su midlaner Soren ‘Bjergsen’ Bjerg lideró la remontada para pasar.

La eliminatoria estará probablemente focalizada en la calle central, ya que tanto el danés Bjergsen como su compatriota Nicolaj ‘Jensen’ son dos de los jugadores más talentosos de la liga y promete ser un enfrentamiento de alto nivel. A favor de Cloud9, sin embargo, cuenta tanto el gran estado de forma en el que llegan como su mayor polivalencia al poder hacer un buen número de cambios frente al más predefinido roster de Team SoloMid.

Con lo que sí cuenta TSM es con la mayor experiencia en días grandes de sus jugadores. Y es que uno de los motivos por los que Cloud9 ha conseguido mejorar su juego ha sido, en parte, por la inclusión de sangre fresca en su quinteto inicial gracias a Robert ‘Blaber’ Huang y Tristan ‘Zeyzal’ Stidam, jungla y apoyo respectivamente. Si bien el jungla de TSM no tenía tampoco demasiada experiencia —Jonathan ‘Grig’ Armao solo había competido en la LCS en una ocasión por problemas de visado del jungla titular— hasta esta temporada, el apoyo español Alfonso ‘mithy’ Aguirre está curtido en mil batallas.

Precisamente tanto sobre el jugador español como sobre su compañero en la calle inferior, el danés Jesper ‘Zven’ Svenningsen, están puestas muchas miradas, ya que su aventura estadounidense tras dejar las filas de G2 Esports —eliminado en los cuartos de la LCS europea en lo que ha sido la peor temporada de su historia— se ha caracterizado por más penas que glorias.

SSUMDAY E IMPACT

En la otra eliminatoria, tenemos a dos equipos menos curtidos como organización en finales, pero con jugadores de altísimo nivel y grandes trayectorias. Especial interés tiene el duelo en la calle superior entre los jugadores surcoreanos Kim ‘Ssumday’ Chan-ho y Jung ‘Impact’ Eon-yeong, con toda probabilidad los dos mejores jugadores en la posición de la liga.

También en la posición de tirador se presenta un duelo interesante: el incombustible Yiliang ‘Doublelift’ Peng y el prometedor Cody Sun. El primero de ellos es el más emblemático tirador estadounidense y ha pasado por los principales equipos del país, destacando especialmente sus etapas en CLG y, posteriormente, en TSM —su fichaje por este equipo supuso una pequeña revolución mediática en otoño de 2015—. Curiosamente, se trata del jugador con más Pentakills competitivas a sus espaldas.

Tras la fase regular, Team Liquid llega como gran favorito, aunque no debe confiarse, ya que los chicos de 100 Thieves han demostrado un grandísimo nivel durante sus cuartos de final, en los que barrieron a Fly Quest con un contundente tres a cero.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta