Cinco equipos y un objetivo: llegar a Madrid

La última semana del Summer Split de la LCS Europea nos deja todavía muchas incógnitas que despejar y ver qué equipos accederán de forma directa a semifinales tras conocer los seis candidatos que lucharán por el título.

CINCO EQUIPOS PARA DOS PLAZAS

Con los seis equipos ya clasificados a playoffs, Fnatic, G2, Schalke, Misfits y Vitality, lucharán por esos dos primeros puestos, mientras que Splyce, dependerá de que pierda los dos partidos Vitality y ganen ellos los suyos para forzar el desempate por la quinta plaza.

El que lo tiene más fácil es Fnatic, que tiene un partido de ventaja y que se enfrenta a Unicorns of Love y ROCCAT, equipos que no se juegan absolutamente nada y, a priori, inferiores a los campeones de primavera. Con la vuelta de Martin 'Rekkles' Larsson al quinteto, el equipo británico buscará sumar los triunfos necesarios para evitar contratiempos y un triple o cuádruple empate por la primera y segunda plaza.

VITALITY DECIDIRÁ LOS CRUCES

Vitality será el juez de esta batalla 'a cara de perro' entre los mejores equipos de Europa. Los duelos ante G2 y Misfits decidirán su futuro y el del resto de los cinco mejores de la competición. De lograr las dos victorias podrán luchar, al menos, por la tercera plaza y deben esperar a un tropiezo del Schalke para luchar por ese ansiado segundo puesto.

Por su parte, el Schalke 04 tendrá otros dos partidos 'asequibles', ya que se medirá a H2K, último clasificado y con una victoria y a Splyce, que necesita una carambola para acabar quinto. Con el nivel mostrado en verano, especialmente en las últimas semanas, el combinado alemán podría acabar segundo.

PARTIDOS DE REDENCIÓN PARA GIANTS Y UOL

Los gigantes se medirán a G2 y Splyce para cerrar la temporada de verano. Tras un arranque terrible, la buena segunda vuelta no les ha permitido llegar a los seis primeros puestos. Eso sí, el conjunto español puede poner en aprietos a estos dos rivales y dar algún susto inesperado.

Por su parte, Unicorns of Love se medirá a Fnatic y a H2K. La vuelta la semana pasada de Samuel 'Samux' Fernández ha dado un salto de calidad al equipo y fue clave para la victoria ante ROCCAT.

Solo quedan 10 mapas por disputarse en este Summer Split y todo está por decidir. Fnatic lo tiene encarrilado, pero ya saben, la Grieta no perdona y un fallo a estas alturas de competición se puede pagar muy caro.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta