El 'remake' se alía con Giants

Cuando todo hacía indicar que el duelo entre Giants e eMonkeyz iba a acabar en empate, un remake lo cambió todo. La caída del servidor a Pavle 'Yoppa' Kostic cuando iba a lanzar un teleport para juntarse con sus compañeros en una pelea grupal propició que el choque se pausase durante varios minutos para decidir qué hacer con la partida.

Al final, los árbitros decidieron que la partida tenía que empezar de cero, ya que no consideraban suficiente la ventaja que tenían los monos, que iban con más de 7000 de oro de ventaja y habían tirado todas las torretas de tier 1 y 2.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) publicó el acta arbitral minutos después de que se acabara el cara a cara de la jornada. En él comentan los motivos de este remake:

"En el minuto 23 del segundo mapa, el jugador Yoppa del equipo Vodafone Giants sufre una desconexión, lo que le impide tanto participar en la partida como pausar esta o comunicarse por el canal de voz con sus compañeros para solicitar la pausa. Tras ser consciente de la situación, comunica físicamente a Razork que pause la partida y este procede a pausarla. La desconexión de Yoppa se da en un momento de la partida que le impide unirse a una pelea grupal iniciada por su propio equipo. A pesar de la ventaja en la que se encontraba el equipo eMonkeyz Club, los árbitros, tras analizar detenidamente la situación, consideran insuficiente la ventaja que este posee, a la vez que consideran que la desconexión de Yoppa es totalmente trascendente de cara a la pelea que iba a producirse en el momento en que se realizó la pausa. Teniendo en cuenta estos hechos, el equipo arbitral procede a decidir que se disputará una nueva partida sin tener en cuenta la que se estaba disputando".

Con un nuevo draft, los gigantes enmendaron los errores cometidos y le dieron un tirador a Matthew 'Deadly' Smith para que se sintiese cómodo en la partida. Los monos vieron como Swain se puso muy fuerte en el juego temprano y no pudieron hacer nada para evitar las acometidas de Giants, que de esta forma suma tres puntos de oro y deja a eMonkeyz prácticamente sin opciones de jugar los playoffs.

KIYF DA UN PASO DE GIGANTE

Los ninjas de KIYF sumaron una victoria clave ante Penguins, que dice adiós a sus opciones de luchar por estar entre los cuatro mejores. A pesar de los finales alocados y el posible comeback de los pingüinos, los ninjas tuvieron la sangre fría necesaria para reaccionar a tiempo y asegurar una victoria que puede ser clave para acabar segundos.

RIDERS HUNDE A ASUS

Movistar Riders mantiene la ventaja con sus perseguidores tras ganar a ASUS. Las malas decisiones se pagan caro en la liga, y ASUS cometió dos fallos en dos momentos clave. En el primer mapa, no lograron hacerse con el Nashor, y el intento de Kuentin 'Kaze' Gourbeix de tirar la base no surtió efecto.

En la segunda, una mala decisión de ir al Nashor cuando comandaban el marcador de oro les sentenció. Los líderes de la competición ejecutaron una pelea prácticamente perfecta para acabar con los integrantes del equipo dirigido por Pau 'Pochipoom' Prada y hacerse el Barón para snowballear la partida.

MAD LIONS REGRESA A LA SENDA DE LA VICTORIA

Con un Oskar 'SelfMade' Boderek estelar, los vigentes campeones, MAD Lions, sumaron tres puntos importantes para cortar la racha de malos resultados que estaban atravesando. La Taliyah y Kindred del jungla polaco hicieron la vida imposible a Dragons, que siguen últimos en la tabla y solo han sumado dos puntos en las diez jornadas disputadas de Superliga Orange (SLO).

Con tan solo cuatro jornadas por disputarse, parece que la lucha por la segunda plaza va a ser el principal foco de atención. Con Movistar Riders sacando cinco puntos a sus perseguidores e eMonkeyz y ASUS a siete de los playoffs, KIYF, MAD Lions y Giants se jugarán conseguir las plazas de privilegio y lograr el mejor cruce posible de cara a disputar la final que se celebrará en el Bilbao Arena.

Imagen de cabecera propiedad de LVP

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta