Con o sin Rekkles, Fnatic lidera en solitario Europa

Fnatic se queda solo en la lucha por el liderato, en una semana en la que G2 y Misfits han sufrido bastante y ven como Schalke 04 les aprieta en la pugna por la segunda plaza. Vitality sigue en la lucha, pero la derrota ante el club de fútbol lo deja a un partido de desventaja del Schalke, G2 y Misfits.

EL REGRESO DE REKKLES

El tirador sueco volvió con Ezreal a la LCS Europea. Fnatic sumó, sin muchos apuros, la victoria ante un Giants que venía en línea ascendente y se jugaba seguir luchando por estar en los playoffs. Martin 'Rekkles' Larsson también tendrá minutos en los dos últimos mapas de temporada regular para el conjunto inglés, tal y como han confirmado desde el propio staff técnico.

El sábado, con Gabriël "Bwipo" Rau de titular en el carril inferior, los vigentes campeones de Europa sufrieron de lo lindo para derrotar a Splyce en uno de los mejores duelos de la semana. Aunque Fnatic dominó durante muchos minutos, las serpientes tuvieron oportunidades de llevarse la victoria en un mapa que pudo llevarse cualquiera. Finalmente una definitiva de Rasmus 'Caps' Winther con Wukong, y una buena pelea grupal, permitió a Fnatic consolidarse como líder en solitario en EU.

G2 le hizo este 'favor' a Fnatic después de ganar a Misfits en el duelo destacado de la semana. Ambos conjuntos no están rindiendo al nivel esperado en la segunda vuelta, y con más sombras que luces, no están dando con la tecla del buen juego en estos últimos mapas.

Finalmente, el equipo de Carlos 'Ocelote' Rodríguez, se alzó la victoria, aprovechando un cinco por cero en el Barón Nashor para sentenciar la partida y compactar la lucha por el segundo puesto.

Una segunda plaza que por sensaciones podría tener un favorito: Schalke 04. El conjunto alemán ha sorprendido a todo el mundo con su excelso nivel y están siendo, sin lugar a dudas, la revelación de la temporada desde la incorporación de Maurice "Amazing" Stückenschneidera la jungla. Con un League of Legends muy efectivo y resolutivo, acaban otra semana 2-0 y se acercan a la lucha por estar en Madrid el ocho y nueve de septiembre.

AKALI, LA ELECCIÓN 'SORPRESA'

Con la llegada del parche 8.15 al servidor de torneos, Akali se convirtió, sobre todo en la jornada del viernes, en el pick estrella en el carril central. Los tres debutaron con victoria y demostraron el potencial de la campeona, aunque si es cierto que le faltan pequeños detalles que pulir para que sea un peligro andante en la Grieta del Invocador

El sábado, estuvo prácticamente baneada en todos los drafts, por lo que esta ninja ha entrado con buen pie en la escena competitiva de League of Legends.

GIANTS Y UOL, SIN OPCIONES

Lo tenían bastante complicado Giants y Unicorns of Love. El club español cayó en los dos partidos del fin de semana ante, posiblemente, los dos equipos con mejor forma del campeonato como son Schalke 04 y Fnatic. Sobre todo el equipo de fútbol, que jugó un League of Legends de manual y no dio ni una sola opción a los gigantes.

Samuel 'Samux' Fernández volvió con UOL tras sus problemas de salud y rindió bastante bien. Se le vio con muchas ganas de demostrar su valía, y en el que a pesar de hacer algún destello ofensivo que no funcionó bien ante G2, el sábado se resarció ante ROCCAT, logrando el MVP del partido y dejando a sus rivales con pocas opciones de colarse entre los seis mejores.

La semana que viene se celebra la última jornada de la fase regular del Summer Split de la LCS Europea en la que todavía hay mucho en juego. La batalla por la segunda plaza será el principal foco de atención, pero que Fnatic no se despiste, porque una derrota lo puede colocar en serios apuros.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta