Un español... ¿entrenador de Fnatic?

Con la salida de Youngbuck de Fnatic, uno de los banquillos más importantes dentro de la escena mundial del competitivo de League of Legends queda vacante. A partir de ahí, han sonado diversos nombres que podrían ocuparlo. Eso sí, parece que el equipo subcamepón de la LEC ya tendría su reemplazo. 

Según informa Darius, periodista de The Shotcaller, el entrenador que dirigirá Fnatic la próxima temporada será español. El periodista, tras soltar ayer esa "bomba" en su stream, nos ha vuelto a confirmar que el próximo entrenador de Fnatic nació en nuestro país.

Además, dio tres pistas más sobre cómo es el nuevo entrenador: es guapo, Reddit va a explotar cuando se anuncie y es muy querido por los fans europeos. Algo que acota, aun más, esas posibles opciones.

UN PUESTO, TRES PROTAGONISTAS

Tras dar estas pistas, a gran parte del sector le vino a la mente dos nombres: Deilor y Araneae. El primero sabe lo que es estar al mando del equipo británico. Dirigió al Fnatic, de ensueño, que logró el 18-0 en la extinta LCS. Ningún equipo ha logrado alcanzar esa cifra. 

Movistar Riders hace un fichaje estrella
Deilor, en su paso por Fnatic / Riot Games

Por otro lado está Araneae. El técnico de MAD Lions suena con fuerza dada la gran relación que tiene con Rekkles. Algo que haría que el tirador sueco siguiese en Fnatic, al menos, hasta 2020, fecha en la que finaliza contrato.

Además, y viendo como los dúos de las principales colas de soloQ, Nemesis y Selfmade están jugando con bastante asiduidad, podría indicar que habría un cambio de cromos en la jungla. La relación entre Rekkles y Broxah no es del todo buena, como hemos podido ver en este 2019.

Araneae: "Nuestra intención es mantener la plantilla si entramos a la LCS"
Araneae, en uno de los drafts de la temporada pasada / Kirill Bashkirov

Tampoco hay que olvidarse de que Falco cambió de rol este pasado otoño, dejando su faceta de jugador para incoporarse al equipo técnico. La Iberian Cup podría ser un preparativo perfecto para que el murciano esté preparado para dar el salto la próxima temporada.

La tercera, y también poco probable es Mithy. El jugador canario sigue vinculado a Origen, pero el periodista alemán no lo descartó como posible fichaje de uno de los equipos históricos de League of Legends.

Mithy, feliz tras la victoria
Mithy, feliz tras la victoria / Riot Games

Dicho esto, hay que recordar que esto es un rumor y que en League of Legends, como en otros esports y deportes, la cosa puede cambiar en cuestión de segundos. Cuando se abra el mercado de fichajes, y acabe la Iberian Cup, posiblemente sepamos quién será el nuevo entrenador de Fnatic.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta