Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Faker dona millones de wones para luchar contra la COVID-19
Faker / LCK

Faker dona millones de wones para luchar contra la COVID-19

El tres veces campeón del mundo ha vuelto a realizar una donación para la lucha contra el coronavirus. En esta ocasión ha puesto de su bolsillo 30 millones de wones, alrededor de 22 000 euros.

La estrella de League of Legends Faker ha vuelto a realizar una donación para combatir la pandemia que nos ha tocado vivir. El coreano ha puesto de su bolsillo 30 millones de wones, 22 000 euros aproximadamente al cambio.

El dinero de Faker ha ido destinado a la organización sin ánimo de lucro The Community Chest of Korea (Fruit of Love). Desde aquí ayudarán a conseguir material sanitario a los hospitales y a los más necesitados, como mascarillas o gel desinfectante. Por supuesto, uno de los focos de la organización es atender a las personas que entren en grupos de riesgo.

Faker vuelve a demostrar una vez más que su grandeza no nace y muere en la Grieta del Invocador. El coreano se muestra preocupado por el mundo en el que vive y esta es la segunda donación que realiza a la misma organización por la COVID-19.

Durante el inicio de la pandemia, a primeros de este fatídico 2020, Faker donó la importante cantidad de 70 millones de wones, correspondiente al cambio a 52 000 euros.

"Quiero aportar mi granito de arena en ayudar ante las dificultades que suponen a los ciudadanos la situación con la COVID-19", explica Faker en el diario coreano Korean Daily. "Ese es el motivo por el que hecho otra donación".

Faker no ha podido obtener buenos resultados durante el 2020. Al menos, no como en otros años. Sin embargo, eso no ha evitado que el midlaner de SK Telecom T1 realice dos donaciones en busca de una solución a los graves problemas mundiales que está provocando la crisis sanitaria.

Esperemos que donaciones como la de Faker ayuden a encontrar una solución a la pandemia que estamos viviendo. Los esports se han visto perjudicados de cara al apoyo del público, el motor de de la competición. Se espera con muchas ganas la vuelta de los torneos presenciales a puerta abierta, pero desconocemos cuándo se podrá ver, salvo en ocasiones especiales, como los pasados Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta