Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Gráfica realizada por el usuario del hilo en Reddit
Gráfica realizada por el usuario del hilo en Reddit / JONGLE MASTER JAX (Reddit LoL)

La jungla sigue siendo el rol menos deseado pese a los últimos cambios

Aunque Riot Games está logrando que la jungla sea más atractiva y no sea un rol tan despreciado, los jugadores siguen prefiriendo jugar otras posiciones y que la jungla sea su última opción en el LoL.

Si a una jugadora o jugador de League of Legends que lleva varios años jugando, le dices hace un tiempo que la jungla iba a ser el rol menos deseado y que más en desuso está, hubiese pensado que estás mal de la cabeza.

Pero la realidad es que tras la llegada de la nueva temporada y los cambios a los objetos y a muchos campeones, la jungla se ha convertido en el rol que menos se usa de largo, y aunque ya lo afirmamos hace un tiempo, todavía sigue igual.

Pese a que el parche 11.10 ha incluido mejoras en la jungla, y que Riot Games hace varias actualizaciones que está intentando que el rol sea más atractivo, los invocadores no se declinan por mainear esta posición ni en el autofill.

Un usuario de Reddit llamado JONGLE MASTER JAX ha realizado un experimento de 123 partidas de soloQ/duoQ en autofill, la forma en la que te adaptas al resto de compañeros en cola, y su resultado es sorprendente.

El nº de veces que le ha salido cada posición en autofill

  • Medio - 7 veces
  • Toplane - 12 veces
  • Support - 23 veces
  • ADC - 26 veces
  • Jungla - 55 veces

Es decir, en el 45% de sus partidas le ha tocado jugar en jungla, y aunque ha sido un experimento realizado en Plata durante 2-3 meses, destaca que sea un rol tan en desuso teniendo en cuenta su impacto en la partida.

Varios usuarios comentan en el hilo que jugar jungla es muy frustrante, ya que muchos jugadores culpan siempre a los junglas porque no gankean y les hacen sentir que pierden la línea por su culpa.

Otros usuarios se sorprenden de que solo sea el 45% de las veces que le ha tocado jungla y no más, confirmando que el rol no solo está en desuso, sino que a nadie le gusta jugar esta posición.

Sea como sea, es el meta que se ha marcado ahora y probablemente hasta la temporada 11 no veamos un cambio de tendencia en cuanto a popularidad de roles. Aun así, si te gusta la jungla, no dudes en jugarla, sigue siendo una posición fundamental.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta