Origen competirá desde Dinamarca

|

Origen competirá desde Dinamarca

Jakob Lund Kristensen, cofundador de RFRSH —la agencia que ha comprado la marca Origen para la nueva League of Legends European Championship (LEC)— ha anunciado en una entrevista con el medio deportivo francés L'Equipe que Origen centrará sus operaciones deportivas en Dinamarca, el país originario de RFRSH.

El equipo no solo inscribirá a su equipo academia en la liga nórdica —y no en la española, como se había especulado—, sino que apostará por un modelo distinto al del resto y mantendrá a su equipo principal en Copenhague y no en Berlín. "Queremos utilizar la infraestructura y el personal que tenemos", explican.

Así, el nuevo equipo de Origen, que según la base de datos de contratos de Riot Games contará con el británico Barney 'Alphari' Morris, el noruego Erlend 'Nukeduck' Våtevik y el checo Patrik 'Sheriff' Jírů, se desplazará cada fin de semana para disputar sus partidas de la LEC.

En la entrevista también hace referencia al perfil de jugadores que ficharán para esta nueva etapa. "Probablemente haya jugadores que no parezcan lo suficientemente buenos o de los que no se haya oído hablar, pero que harán cosas grandes", asegura citando al jugador de CS:GO de Astralis —otro equipo de RFRSH— Emil 'Magisk' Reif.

También ha explicado los roles que ejercerán los dos grandes nombres propios de la escena de League of Legends que estarán vinculados al proyecto, Enrique 'xPeke' Cedeño y Martin 'Deficio' Lynge. El murciano será embajador del equipo, a la vez que sigue manteniéndose como fundador y copropietario. Su labor será reunirse con patrocinadores y apoyar a los aficionados.

Deficio, por su parte, será el responsable máximo de todo lo referente a League of Legends dentro de la agencia RFRSH y hará de guía a la infraestructura ya existente, que incluye al director deportivo, los dietistas, encargados del rendimiento, entrenadores o personal de ventas. "Todos trabajarán con Origen y Deficio lo guiará por el funcionamiento de League of Legends", asegura.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta