Bang junto a Aphromoo en la victoria ante Golden Guardians
Bang fue uno de los fichajes de 100 Thieves para esta temporada / Riot Games

|

Cambios en el equipo de League of Legends de 100 Thieves

Esta temporada no está siendo fácil para 100 Thieves y, tras sus buenos resultados en 2018, no pudieron encontrar su mejor versión en primavera y terminaron en la última posición de la LCS norteamericana. Este resultado se agravaba aún más porque habían protagonizado uno de los grandes traspasos del año con el fichaje del legendario tirador Bae 'Bang' Jun-sik, procedente de SK Telecom T1.

Con la llegada del verano decidieron incorporar al veterano jugador alemán Maurice 'Amazing' Stückenschneider, pero las cosas no han mejorado y tras dos semanas de competición suman ya cuatro derrotas y todavía no conocen la victoria, lo que les está condenando, de nuevo, a la última posición de la tabla.

Para tratar de revertir esta situación, el club ha anunciado que va a experimentar con cambios en sus equipos de League of Legends durante el próximo fin de semana y, por el momento, tanto el propio Bang como el mid laner Max 'Soligo' Soong jugaron con el equipo filial el choque ante Golden Guardians Academy, que se saldó con derrota para 100 Thieves.

El quinteto con el que afrontarán la tercera semana de la LCS no será desvelado hasta el viernes, pero sería de esperar que alineasen al veterano mid laner Yoo 'Ryu' Sang-wook, que ha vuelto a la competición tras unos meses retirado, y al tirador estadounidense Jacob 'Prismal' Feinstein, ambos jugadores del filial.

La decisión de sentar a Bang, aunque sobre el papel puede resultar sorprendente más allá de su falta de sinergia con Zaqueri 'aphromoo' Black, podría entenderse si la intención del club es sentar a Soligo y dar entrada a Ryu.

Soligo se incorporó a mitad del split de primavera, pero su rendimiento no fue el mejor y las sensaciones que ha dejado hasta el momento son las de ser uno de los peores jugadores de su posición en la liga.

Reemplazarlo por Ryu, sin embargo, no es tan fácil, ya que el surcoreano ocupa plaza de no residente. 100 Thieves ya cuenta con dos jugadores no residentes —el máximo permitido— en su plantilla, Bang y Kim 'Ssumday' Chan-ho, por lo que no puede alinear a Ryu sin sentar a uno de los otros dos. La mayor adaptación de Ssumday a Norteamérica, región en la que lleva ya cinco splits completos, probablemente haga decantarse a 100 Thieves por sentar a su fichaje estrella de 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta