Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Ryu durante una partida con 100 Thieves
Ryu durante una partida con 100 Thieves / Riot Games

El jugador surcoreano Ryu 'Ryu' Sang-wook será el nuevo mid laner titular del equipo filial de 100 Thieves, 100 Thieves Academy, según ha anunciado el propio club a través de su cuenta de Twitter.

El veterano jugador, que lleva compitiendo profesionalmente desde la temporada 2 de League of Legends (año 2012), vuelve así a la Grieta del Invocador tras apartarse después del Mundial para ejercer como entrenador asistente de 100 Thieves.

El camino de Ryu comenzó en su Corea del Sur natal, en la que pasó por StarTale y KT Rolster Bullets alternando las posiciones de mid laner y jungla. En la primera posición es en la que ha terminado asentando su carrera, que desde finales de 2014 ha transcurrido por Occidente.

El jugador coreano recaló en Europa en las filas de Millenium para tratar de clasificarse para la LCS a través del torneo de expansión, algo que no consiguieron al ser eliminados por Giants Gaming. No obstante, Ryu se incorporó a H2K Gaming, con el que disputó durante dos años la LCS.

Con el equipo británico se asentó en Europa y jugó los dos años el Mundial, siendo su mejor actuación las semifinales de 2016. Al concluir esa temporada, puso rumbo a Norteamérica para fichar por Phoenix1, equipo con el que logró la tercera plaza de la LCS en primavera, pero quedaron últimos en verano y tuvieron que luchar por mantener la plaza en el torneo de promoción.

Pese al mal rendimiento de su equipo en ese split, Ryu llamó la atención de una de las nuevas franquicias de la liga, 100 Thieves, con la que consiguió el subcampeonato en primavera de 2018 y el tercer puesto en verano, lo que les valió un billete para el Mundial.

Ahora vuelve, tras un breve descanso de seis meses, al equipo filial de 100 Thieves. No obstante, no podrá jugar con el primer equipo —a no ser que sienten a Kim 'Ssumday' Chan-ho o a Bae 'Bang' Jun-sik— por la limitación de la liga de alinear a tan solo dos jugadores no residentes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta