Cloud9 ganó el enfrentamiento directo en la semana 6
Cloud9 ganó el enfrentamiento directo en la semana 6 / Riot Games

|

C9 vs. TSM: solo puede quedar uno

Las semifinales de la LCS nos dejarán uno de los grandes clásicos del League of Legends norteamericano con el enfrentamiento entre Cloud9 y TSM, que entre ambos suman ocho de los doce títulos de la LCS —seis para TSM y dos para C9—.

Esta vez parece que Cloud9 llega como favorito tras terminar la fase regular en segunda posición empatado a victorias con Team Liquid —aunque por detrás debido a los enfrentamientos directos—. Muy cerca se quedó TSM, que tras terminar tercero consiguió una holgada victoria en cuartos por 3-1.

Ambos equipos se han visto las caras en multitud de ocasiones. Según los datos de la Leaguepedia, se han encontrado en 39 series distintas, con 23 victorias para Cloud9 y 16 para TSM. En cuanto a partidas, la cifra sube hasta 75, con 42 victorias para Cloud9 y 33 para TSM.

Los más recientes se dieron en este split de primavera, en el que Cloud9 consiguió la victoria en ambas ocasiones. El año pasado, además, hubo dos enfrentamientos significativos entre ellos: las semifinales de la LCS en verano y las finales regionales para ir al Mundial. De nuevo, ambas victorias fueron para Cloud9, 3-2 en el primer caso y 3-0 en el segundo.

Hasta en seis ocasiones se han visto las caras en las finales de la LCS. Las dos primeras  —verano de 2013 y primavera de 2014— se saldaron con victorias para Cloud9, que ha conseguido sus dos únicos títulos precisamente frente a TSM.

Pero este marcador, sin duda, es muy favorable para TSM, que tiene en Cloud9 uno de sus rivales favoritos al haberle ganado hasta en cuatro ocasiones la final: verano de 2014, primavera de 2015, verano de 2016 y primavera de 2017.

Fuera de las finales, tan solo se han encontrado en dos ocasiones en playoffs, el pasado split de verano y en primavera de 2016. En este caso, cada equipo cuenta en su haber con una victoria. El sábado será la segunda vez que se vean en semifinales y el único precedente favorece a Cloud9.

En cualquier caso, el enfrentamiento entre ambos equipos es uno de los más emocionantes que se puede vivir hoy en día en el LoL norteamericano tanto por la gran cantidad de precedentes como por el alto nivel de sus jugadores. Además, tendrá un claro sabor europeo, ya que TSM tiene tres jugadores del Viejo Continente y Cloud9 otros dos.  

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta