Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
SwordArt, support de Suning
SwordArt, durante su paso por Suning / Riot Games

|

SwordArt ya domina el League of Legends norteamericano

El jugador taiwanés ha brillado en el torneo inaugural de la LCS y lidera las colas clasificatorias con un gran porcentaje de victorias.

El mercado de fichajes de League of Legends nos dejó movimientos de gran envergadura en todas las regiones, pero Norteamérica fue una de las destacadas por las astronómicas cifras que percibirán en forma de salario los imports que han llegado procedentes de otras partes del mundo.

Uno de ellos es el taiwanés Hu 'SwordArt' Shuo-Chieh, que tras dominar la LMS con Flash Wolves puso rumbo a China y el año pasado llegó a la final de Worlds, confirmándose como uno de los mejores jugadores de su posición. Sorprendentemente, puso rumbo a Norteamérica.

Lo hizo fichando por Team SoloMid, uno de los clubes más populares del mundo, cobrando 6 millones de dólares por las dos temporadas para las que ha firmado. Se trata de una de las múltiples incorporaciones del club, que ha revolucionado su plantilla y cuenta con otros reconocidos talentos como Heo 'Huni' Seung-hoo y Tristan 'PoweOfEvil' Schrage.

El equipo ya ha debutado y las sensaciones no son malas del todo, ya que, aunque perdieron su primer choque ante 100 Thieves en el Lock-In de la LCS, posteriormente lograron imponerse tanto a CLG contra Golden Guardians. SwordArt fue el jugador más destacado del equipo en ambos choques y se llevó el MVP tanto en uno como en otro.

El buen nivel del apoyo taiwanés no solo se ha visto en el torneo inaugural de la LCS, sino que en el poco tiempo que lleva en Norteamérica también ha dejado huella en las colas clasificatorias y es, durante la mañana del 20 de enero, el jugador con más puntos de liga en el servidor regional.

En menos de dos semanas desde el inicio de la temporada clasificatoria a SwordArt le ha dado tiempo a jugar ya 100 partidas, de las que ha ganado 64. Con 841 LP cuanta con un margen de solo 31 puntos sobre el segundo, pero está más de 300 por encima del tercero, que en estos momentos apenas supera los 500, aunque cuenta con el mismo porcentaje de victorias.

Como no podía ser de otra forma, lo ha hecho jugando exclusivamente de support —al menos en las últimas 30 partidas— y ha optado casi siempre por campeones de un perfil tanque, obteniendo grandes resultados con Maokai y Alistar —82% de victoria en 17 partidas con cada uno—. Su elección predilecta, en cambio, ha sido la de Pantheon, con el que ha ganado 13 de las 20 que ha jugado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta