Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Kryze es el nuevo integrante de la calle superior de Excel
Kryze es el nuevo integrante de la calle superior de Excel / Excel Esports

Excel renueva su calle superior con el fichaje de Kryze

Excel Esports ha sido el equipo de la LEC que más se ha movido hasta el momento en el mercado de fichajes y ya ha anunciado dos cambios en su equipo de League of Legends.

Para que comience la temporada de verano de la LEC todavía queda casi un mes, pero ya hay algunos equipos que han comenzado a moverse en el mercado de fichajes y en este sentido uno de los más activos ha sido Excel Esports, que ya a finales de abril se despidió públicamente de alguno de sus jugadores.

El club británico ha decidido hacer cambios, al menos por el momento, en la calle superior y en la calle central, lo que ha supuesto despedirse de sus dos jugadores surcoreanos: Ki 'Expect' Dae'han y Son 'Mickey' Young-min. Con estas salidas se les queda una plantilla totalmente europea, algo que se ha vuelto cada vez más habitual en el Viejo Continente.

El primer 'fichaje' que anunciaron fue el del neerlandés Joran 'Special' Scheffer para la calle central. Estrictamente no se trata de un fichaje, ya que Special asciende desde su filial y ya jugó algunas partidas de la LEC durante buena parte del split de primavera de 2019 y en la primera jornada del de verano, antes de que se incorporase Mickey.

Donde sí tienen una nueva incorporación es en la calle superior. A última hora de la tarde del miércoles desvelaron la incorporación del sueco Felix 'Kryze' Hellström, un jugador que debutará en la LEC por primera vez este verano tras su paso por distintas ligas regionales.

Su experiencia competitiva no es especialmente extensa, pero sí jugó el Nordic Championship en verano de 2019 y se clasificó para le European Masters, donde no pudieron pasar del play-in. Fue tras ese torneo cuando hizo un breve paso por España para jugar la Iberian Cup con G2 Heretics, aunque ya de cara a esta temporada puso rumbo a Alemania para cihar por Unicorns of Love Sexy Edition.

Excel Esports fue una de las organizaciones que llegó a la élite europea con el paso al sistema franquiciado, aunque lo cierto es que no han conseguido grandes resultados por el momento. En su primer año se tuvieron que conformar con la novena plaza en primavera y cayeron hasta la décima en verano, mientras que, pese a que este último split sí han conseguido una mejor posición (7º), siguen sin poder clasificarse para playoffs.

Con sus dos nuevas incorporaciones esperan conseguir el salto necesario para dar ese último paso adelante y llegar por primera a los playoffs. Una buena actuación en el split de verano, que comenzará el 12 de junio, les permitiría llegar al Mundial, ya que como novedad este año la clasificación para la gran cita del League of Legends internacional depende exclusivamente de los playoffs

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta