Los equipos clasificados para el Mundial de League of Legends
Berlín os espera, chicos / Riot Games

Las cábalas de G2 Esports, Schalke y Fnatic para pasar directos al Mundial

Este fin de semana, en Atenas, G2 Esports, Fnatic y Schalke 04 se juegan mucho más que el título del Summer Split de la League of Legends European Championship, la LEC. También deberemos tener en cuenta los billetes en juego para los Worlds y su renovado regional, que traerá más de un quebradero de cabeza; tanto a los dos equipos que no logren ganar el título, como para Origen y Splyce, que serán los primeros en entrar en acción en este evento con formato de Rey de la Colina.

G2 ESPORTS

G2 Esports
Con su gran talento, G2 Esports parte con una clara ventaja de cara a la final / Riot Games

Pase lo que pase, el que estará clasificado para este evento es G2 Esports. Los chicos de Carlos 'Ocelote' Rodríguez aseguraron este pase hace varias semanas, cuando acabaron en primer lugar en la temporada regular.

A pesar de ello, los vigentes campeones del MSI se pueden meter en un lío si no consiguen el título, ya que tendrían que jugar la final del Gauntlet y ya no serían el cabeza de serie europeo. Si la hecatombe se cumpliese y perdiesen los dos siguientes mejores de cinco, final de LEC y regional, tendrían que disputar el Play-In de los Worlds.

FNATIC

Trampolín hasta Atenas
A pesar de su traspiés ante G2, los subcampeones mundiales darán mucha guerra en Atenas / Riot Games

Al igual que el resto de los equipos, para ser el primer cabeza de serie de Europa y librarse de los 'cocos' principales, deberá ganar la final en Atenas. Sin embargo, obtener su billete mundialista es mucho más fácil; con ganar a Schalke, o con que G2 logre el título, le vale al club británico.

SCHALKE 04

Turno del Schalke 04
Al igual que el año pasado, Schalke fue de menos a más / Riot Games

Tras ganar a Rogue se ha asegurado, como mínimo, estar a un mejor de cinco de disputar el Mundial. Sin embargo, el equipo revelación de este split, junto al mencionado Rogue quiere más y tratará de lograr el título para evitar lo que sucedió el año pasado, en el que cayeron en la final del Gauntlet ante G2.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta