Shaco
¡Marchando cajas y copias por la grieta! / Riot Games

|

¿Cómo funciona Shaco support?

Origen BCN sorprendió en la quinta partida de la final de la Superliga Orange, SLO, ante Vodafone Giants con la elección de Shaco en el rol de apoyo por parte de Adrián 'Homi' Moldes. ¿Por qué se jugó este personaje? ¿Cómo funciona? ¿Puede ser un pick importante en el meta? A lo largo de los siguientes párrafos intentaremos darle respuestas a estas incógnitas.

Para los amantes de este rol y seguidores de Mihael 'Mikyx' Mehle, apoyo de G2 Esports, este personaje les resultará familiar ya que, en varias partidas de su stream, lo ha utilizado; y aunque no tiene un alto porcentaje de victorias, sus estadísticas y utilidad dentro del mapa, son notorios. 

Lo primero de todo es que, al igual que cuando se juega en la jungla, Shaco no usará el destello. Los summoners que utilizará, por norma general, son curar y prender, pudiendo usar extenuar si hay algún campeón, al frente, con mucha movilidad, como puede ser el caso de Irelia o de Yasuo.

En el apartado de runas, el Cometa Arcano será la punta del iceberg con la que empieces a sembrar terror en la Grieta del Invocador. A partir de ahí, la clave es colocar, de forma sabia, las cajitas del payaso para usar el fear, sea contra los súbditos o contra los campeones, así como para limpiar oleada o dirigirse contra algún oponente para que esa iniciativa se vuelva en su contra.

Claro ejemplo de esto fue el quinto mapa, en el que Iván 'Razork' Martínez inició con Jarvan IV y se 'comió' una caja de Shaco en el momento menos oportuno, acabando con su vida y dándole un pequeño atisbo de esperanza al filial de Origen de remontar el mapa.

Por último, nos toca hablar de los objetos que el personaje debe usar. En primer lugar, debes comprarte la daga del hechicero y mejorarla. A partir de ahí, gastarás el oro en el Hextech GLP-800, Liandry y Sombras Gemelas. Eso sí, no te olvides de mejorar las botas y comprar pinks para poner la máxima visión posible.

Viendo esta elección en la liga regional más importante de Europa del Oeste (EU West), y dado que ya hay jugadores profesionales que están empezando a sacarle un gran rédito a este personaje en el rol de support, quién sabe si en un futuro no muy lejano, podamos verlo en la Grieta del Invocador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta