Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora

Sigue en directo el split de verano de la LEC

La LEC vuelve con el split de verano de 2020 en el que no hay demasiados cambios en las plantillas pero sí algunos cambios de formato bastante destacados.

La LEC, la máxima competición europea de League of Legends, vuelve a la carga con su split de verano de 2020. No habrá grandes cambios, ya que de la parte superior de la tabla tan solo Misfits ha hecho cambios al fichar un nuevo tirador y ascender al apoyo de su filial para competir por el puesto.

Lo que sí cambia más es el formato de competición, ya que los puntos de campeonato obtenidos en el split de primavera tendrán un impacto directo en este, aunque no será hasta los playoffs, cuando se decidirá qué equipos se clasificarán para el Mundial, cuya disputa por el momento no se ha suspendido.

La liga empezará con una superweek, es decir, una semana con tres días de competición. Arrancará con un duelo entre MAD Lions y G2 Esports, que también fue el mismo que inauguró el split de primavera, y durante este primer fin de semana tendremos algunos duelos interesantes entre los que deberían ser parte alta.

Todo el resto del split seguirá el formato habitual de choques dos jornadas por fin de semana excepto la última semana, que volverá a ser una superweek. Será entre los días 7 y 9 de agosto y servirá para poner punto y final a la fase regular del split y determinar qué equipos avanzarán a los playoffs.

El seeding de los playoffs es una de las cosas que más cambia, ya que la distribución de los seis equipos clasificados —la clasificación se obtiene exclusivamente con el split de verano— vendrá determinada por los puntos de campeonato. El formato es el mismo: los cuatro primeros comienzan en el cuadro superior y el quinto y el sexto lo harán directamente en el inferior, sin margen de error.

Europa contará con cuatro equipos en el Mundial este año y por ello el seeding es tan importante, ya que el equipo que termine primer clasificado tendrá garantizada, aún perdiendo todas sus partidas de playoffs, una plaza en el play-in de la mayor competición anual de League of Legends. El campeón, el finalista y el semifinalista estarán directamente en la fase de grupos del torneo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta