Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Empezará a las 16:00 del viernes 8
Empezará a las 16:00 del viernes 8 / Riot Games

La nueva temporada de League of Legends comenzará el 8 de enero

Riot Games ha anunciado que la temporada competitiva de League of Legends dará el pistoletazo de salida el próximo viernes a partir de las 16:00.

La nueva temporada de League of Legends está a la vuelta de la esquina: comenzará el próximo viernes 8 de enero y se prolongará durante prácticamente todo 2021. Su inicio significará, por tanto, el final de una pretemporada marcada por numerosos cambios.

La última temporada concluyó el pasado mes de noviembre y desde Riot Games decidieron darle un importante lavado de cara al juego, algo bastante habitual cada año pero que esta vez ha sido abordado desde una perspectiva distinta, sin apenas tocar —más allá de los ajustes habituales— a los campeones.

En este caso los cambios se centraron en el sistema de objetos, remodelando la tienda por completo e introduciendo los objetos míticos, limitados a solo uno por campeón y partida y que están llamados a definir el gameplay durante el próximo año por sus potentes efectos y pasivas.

Durante los dos últimos meses los jugadores han tenido tiempo de acostumbrarse a los nuevos objetos y los desarrolladores de ajustas de nivel de poder con una base mucho más amplia que la del PBE, el servidor de pruebas de League of Legends. Y ahora ha llegado la hora de la verdad.

Será a partir de las 16:00 (horario peninsular español) del 8 de enero. Así lo han confirmado las distintas cuentas oficiales del MOBA de Riot Games, incluyendo la española, que no ha dudado en animar a los jugadores a que estén preparados para uno de los momentos más esperados del año.

El inicio de la temporada significará, como siempre, que se reiniciarán los rangos clasificatorios, por lo que comenzará de nuevo la lucha por tratar de alcanzar los primeros puestos de estas colas y brillar entre los mejores jugadores de cada servidor.

Será a través de varias partidas de posicionamiento en las que podremos ver un rango provisional que aumentará rápidamente con cada victoria. No obstante, lo normal es quedar bastante por debajo de lo que indicia el MMR actual, así que todos los jugadores tienen alicientes para comenzar, de nuevo, con su escalada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta