Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
¿Cuándo empiezan las grandes ligas de League of Legends?
¿Cuándo empiezan las grandes ligas de League of Legends? / Riot Games

¿Cuándo empiezan las grandes ligas de League of Legends?

La LPL será la primera de las grandes ligas en arrancar, pero la encargada de dar la bienvenida a la temporada competitiva de League of Legends será la VCS vietnamita el 8 de enero.

La llegada de 2021 supone que el comienzo de las grandes ligas de League of Legends está más próximo, pero cada una sigue su propio calendario y por ello hemos querido hacer un recopilatorio con las fechas de inicio de cada una de ellas.

En Europa la gran competición continental es la LEC, que enfrenta a los mejores equipos del Viejo Continente. El split de primavera de 2021 arrancará el 22 de enero con Astralis como la gran novedad al haber decidido dejar atrás la marca de Origen para apostar por la que es mundialmente reconocida gracias a su equipo de Counter-Strike.

Antes de eso, el próximo día 9 de enero, comenzará la LPL china con su temporada primaveral. Será un año clave para ellos, ya que tratarán de llegar lo mejor preparados a Worlds para recuperar el cetro con la esperanza de, esta vez sí, poder disfrutar acompañados de los aficionados de su región.

La LCK surcoreana no tardará mucho más en empezar, ya que dará el pistoletazo de salida el 13 de enero. Será el primer split con el sistema de franquiciado y eso supone que habrá alguna que otra cara nueva. Siguiendo con Asia, la VCS vietnamita comenzará el 8 de enero, la LJL japonesa el 23 y la PCS, la liga del Pacífico y del Sudeste Asiático, el 5 de febrero.

La LCS es la que tendrá el calendario más raro este año y arrancará el 15 de enero con el Lock-In, un nuevo torneo de solo dos semanas que servirá para inaugurar la temporada. El 5 de febrero empezará el split de primavera propiamente dicho y este año han decidido sustituir los playoffs por el Mid-Season Showdown, ya en marzo.

En cuanto a las regiones Wildcard, dejando a un lado las asiáticas que hemos mencionado antes, nos encontramos con que algunas todavía no tienen fecha definida. Es el caso de las dos otras ligas americanas, la LLA hispanoamericana y la CBLoL brasileña, y también de la LCL rusa.

La que sí tiene la fecha definida es la TLC turca, que arrancará con su temporada de invierno el día 23 de enero, justo después de la LEC. Algunas de las ligas regionales europeas también han publicado sus fechas de inicio, pero la Superliga Orange todavía no la ha anunciado oficialmente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta