¿Un nuevo campeón de League of Legends de Ixtal?

¿Un nuevo campeón de League of Legends de Ixtal?

La cuenta de League of Legends España ha publicado en Twitter una imagen de un posible nuevo campeón que, según indica un hashtag, podría ser de Ixtal, región de donde son algunos campeones como Malphite, Nidalee o Rengar.

Entre tanto parche y actualización, nos hemos olvidado de que todavía faltan muchos campeones por llegar a la Grieta de lnvocador.

El último fue Sett, que empezó a dar puñetados en League of Legends el pasado 14 de enero de 2020. Antes de él vino Aphelios, en diciembre de 2019, y ambos se han establecido de maravilla en el meta competitivo.

Ahora, a punto de entrar en el mes de mayo, quizá tengamos más información de un nuevo campeón proveniente de Ixtal, una de las regiones más exóticas de Runaterra.

¿Qué sabemos de este campeón?

La verdad es que más bien poco. Las últimas noticias que sacamos sobre nuevos campeones fueron tiros 'fallidos'. La primera era sobre Tedrick, un posible nuevo campeón que podría salir tras varias referencias en el rework de Fiddle.

Tras ello, hablamos de 'The Guide', que fue simplemente el April Fools 2020 de League of Legends y se convirtió en un aspecto más que llamativo de Urgot.

Pero, ahora, la cuenta oficial de League of Legends España en Twitter ha dado una pista que podría ser relevante para el futuro: un posible nuevo campeón de Ixtal.

"Tras ser aceptados en los rangos del linaje que ostenta el poder, los Yun Tal, los novicios tejen relucientes túnicas de su propia magia con la ayuda del Vidalion, que responden a las necesidades de su portador"

Este es el trozo de texto que ha compartido League of Legends en Twitter. Pero, ¿qué son los Yun Tal? ¿Y el Vidalion? Vamos por partes.

Para empezar, hablemos de Ixtal, una región de la que son originarios campeones como Qiyana, Malphite, Neeko, Nidalee, Rengar o Zyra. Y, sí, cómo ves, todos ellos muy relacionados con la naturaleza o los elementos.

Esta región está relacionada con la magia elemental y se anexionó de Shurima hace tiempo. En el lore se explica que sus ciudadanos han vivido las Guerras Rúnica y que se defienden gracias a su "poderosa magia".

Qiyana es uno de los personajes más relevantes de Ixtal, ya que, además de buscar el trono de los Yun Tal, vive en la ciudad de Ixaocan, una de las principales metrópolis de la región.

Vidalion, por su parte, es una ciudad posicionada en el centro de Ixtal, y en ella está el Vidalion, un artefacto antiguo que puede convertir la magia en materia.

El Vidalion
El Vidalion / Riot Games

Con todo esto, podemos pensar cómo será el próximo campeón de League of Legends. Usará magia, igual tiene poderes de tejer la misma y darle forma, tal y como indica el tuit.

No sabemos si será jungla o tendrá más relación con una posición centrada en la magia como el medio, pero lo que está claro es que tendrá relación con los Yun Tal y, por ende, con la magia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta