Griffin, DAMWON, SKT y KING-ZONE se alzaron con el primer RIft Rivals para la LCK
Griffin, DAMWON, SKT y KING-ZONE se alzaron con el primer RIft Rivals para la LCK / Griffin

|

Corea logra su venganza ante China en el Rift Rivals

La LCK, la liga surcoreana de League of Legends, se impuso en el Rift Rivals asiático tras ganar a la LPL china en la final por tres mapas a uno. De este modo logran su particular venganza tras la remontada china el año pasado cuando tenían encarrilado el trofeo. 

Los surcoreanos fueron los claros protagonistas del torneo tras acabar con un 7-1 la fase de grupos. Solo los campeones del mundo, Invictus Gaming, evitó el pleno de la LCK tras ganar a SKT en el último partido del día dos. Con la LCK ya clasificada, los chinos jugaron las semifinales ante el combo formado por Vietnam y Taiwan, donde pasaron sin muchas complicaciones por encima de ellos con un claro 3-0.

La nota negativa de esta competición viene de la LMS y VN. A pesar de los intentos de Riot de igualar esta competición, la unión de las ligas taiwanesas y vietnamita no fue del todo fructífera. Es más, a lo largo de los tres días en los que han competido no han logrado ninguna victoria, mostrando una clara inferioridad en comparación con estos dos colosos.

Ya en la final, KING-ZONE y SKT hicieron los deberes y lograron los dos primeros mapas para los surcoreanos ante Invictus Gaming y Top Esports respectivamente. El líder de la LPL, Funplus Phoenix recortó distancias tras derrotar a Griffin, sin embargo DAMWON Gaming puso el punto y final a este Rift Rivals tras derrotar a JDG sobreponiéndose a un mal early game.

Corea del Sur levanta esta edición del Rift Rivals marcada por los numerosos rumores de que esta será la última edición que se celebrará de este evento que mide a los mejores equipos del Spring Split de EU y NA y de la LCK, LPL, LMS y VS.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta