Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Elyoya ha sido uno de los jugadores más destacados del split de verano
Elyoya ha sido uno de los jugadores más destacados del split de verano / Movistar Riders

|

Movistar Riders arrasa y se convierte en el primer finalista de la Superliga Orange

Tras la contundente victoria de Movistar Riders frente a Cream Real Betis, los jinetes buscarán su primer título de la máxima competición española de League of Legends el próximo viernes.

Movistar Riders se ha convertido en el primer finalista de la Superliga Orange de League of Legends tras imponerse en su semifinal del lunes a Cream Real Betis, haciendo valer así su condición de favorito tras haber terminado en primer lugar en la fase regular de la competición.

Los jinetes, que ya hicieron un buen papel en primavera alcanzando la final y no cayendo hasta el quinto mapa, parecen haber logrado ir un paso más allá este verano y han mostrado un buen nivel durante todo el split, logrando una primera plaza que, además de clasificarles para playoffs y permitirles elegir rival en 'semis', les daba acceso al European Masters como primeros de grupo.

Su rival en semifinales, Cream Real Betis, ha debutado este split en la Superliga Orange y logró clasificarse para los playoffs en sexta posición, aunque posteriormente lograron vencer con cierta solvencia en los cuartos de final a Team Queso, cuarto —aunque tanto ellos dos como S2V se encontraban empatados a victorias y derrotas—.

La semifinal se puso muy de cara para ellos gracias a un brillante primer mapa en el que tomaron la delantera desde muy pronto gracias a una actuación destacada de todos sus miembros, destacando especialmente a Elyoya y Xico, que llevaron la voz cantante en los primeros compases de la partida.

El segundo mapa fue el más reñido de los tres, ya que, pese a que Movistar Riders cogió de nuevo la delantera, el buen hacer de los jugadores de Cream Betis les permitió recortar una ventaja de más de 6000 en el marcador de oro. No obstante, las peleas grupales favorecieron continuamente a los jinetes y terminaron tirando el nexo rival en 40 minutos.

En la tercera y definitiva Movistar Riders barrió a su rival de la Grieta del Invocador. Tras buscar acción en la calle inferior en los primeros minutos —lo que supuso que Javaaa cosechase varias kills—, una pelea cerca de la calle central permitió a Xico llevarse cuatro asesinatos, por lo que a partir de ese punto comenzó a causar estragos. La partida concluyó apenas superado el minuto 20, pero en ese breve espacio de tiempo los jinetes lograron 29 kills.

Movistar Riders conocerá su rival en la final tras el duelo que enfrentará hoy mismo a Vodafone Giants —vigente campeón— y G2 Arctic. No habrá que esperar mucho para la gran final, ya que será este mismo viernes 4 de junio a partir de las 18:00 (horario peninsular español) para dar punto y final al año 2020 en la mayor competición española de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta