TFT ha lanzado un segundo set de piezas
TFT ha lanzado un segundo set de piezas / Riot Games

|

Mejora tu juego en TFT con esta nueva herramienta

Un jugador de Tácticas Maestras (TFT) ha lanzado una novedosa herramienta para analizar qué atributos se están utilizando más cada día en cada una de las fases del juego.

Desde que vio la luz el pasado mes de junio, Tácticas Maestras (TFT) ha conseguido crear una gran comunidad de jugadores que, día tras día, ha buscado sacar el máximo partido a las composiciones y tratar de encajar lo mejor posible las piezas que llegan.

Los cambios que ha recibido TFT, destacando especialmente el set 2 de piezas, que ha modificado por completo el juego, han propiciado que muchos aficionados y desarrolladores busquen lanzar sus propias herramientas, algunas en forma de aplicaciones y otras en web.

Recientemente, ha aparecido una llamada MetaTFT, que ha sido compartida en el subreddit de TFT por su creador, que utiliza como nombre Devilsanek. Su objetivo es muy claro: busca mostrar a los jugadores qué es 'meta' en ese momento analizando para ello las partidas de los jugadores más experimentados.

Una de sus particularidades reside, precisamente, en su forma de analizar los datos. A diferencia de lo que sucede habitualmente con este tipo de herramientas, no utiliza la API del juego, sino que, como ha explicado el propio creador, utiliza la de Twich para analizar imagen por imagen cada retransmisión del juego.

La web tiene también un recopilatorio de los streamers que están emitiendo en ese momento, pero lo interesante son los datos que ofrece sobre las composiciones. Para analizarlas divide los datos en tres categorías: Early Game (Rondas 1 y 2), Mid Game (rondas 3 y 4) y Late Game (rondas 5 y 6).

Seleccionar cada uno de los apartados modifica la información que se puede ver, que a su vez está divida en tres categorías. La más importante de ellas son las clases o elementos más escogidos en el día, pero también permite ver las tendencias al recoger las que más están aumentando de un día para otro y las que más están cayendo.

Por supuesto, si tienes interés en algún atributo en concreto, aparecen listados justo abajo y puedes ver su evolución durante toda la semana. Si sigues perdido con el set 2 también es útil, porque te indica con qué otros atributos se suelen combinar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta