Parche 10.13 de TFT / Riot Mortdog

Tácticas Maestras (TFT)

Notas del parche 10.13 de TFT: oleada de cambios a clases, orígenes y campeones

Riot Mort ha publicado un vídeo hablando de los cambios que llegarán en el parche 10.13 de TFT, confirmando numerosos cambios a orígenes, clases y multitud de campeones.

Estamos a menos de una semana de recibir una actualización más del cliente de League of Legends, lo que significa que TFT cambiará un poco a partir del próximo 24 de junio.

Aunque el meta se ha establecido en torno a estas composiciones, además de salir alguna que otra bastante 'rota' como los 6 espadachines con Maestro Yi, TFT se mantiene equilibrado en el set 3.5 pese a algunas quejas de la comunidad.

No obstante, Riot Games es consciente de los campeones más fuertes y las composiciones punteras, y es por eso por lo que en el PBE han nerfeado a personajes como Cassiopeia, Yi o Teemo para equilibrar un poco las cosas.

Resumen del parche 10.13 / ShroomsAreWards

Notas del parche 10.13 de TFT

Riot Mort ha compartido en su canal de YouTube los cambios que llegarán en el parche 10.13, todos ellos oficiales y que no serán sujeto de cambio el día 24, momento en el que se lanzará la actualización.

Cambios a Orígenes y Clases

  • Estrella Oscura

    El AD y el daño de hechizos ha cambiado según el número de estrellas oscuras que tengamos:

    • 4 unidades: de 16 a 18 de AD y poder de hechizos.
    • 6 unidades: de 24 a 28 de AD y poder de hechizos.
    • 8 unidades: de 32 a 38 de AD y poder de hechizos.
      • Pistoleros

        Se ha aumentado de 5 a 6 las unidades adicionales a las que les llega un disparo con (4) unidades de pistoleros.

        • Infiltrados

          El bonus de velocidad de ataque con (4) unidades se ha aumentado de 70% a 80%.

          • Místicos

            La resistencia mágica con (4) unidades se ha reducido de 125 a 110.

            • Máquinas de guerra

              Se ha cambiado la curación y el daño de los Máquina de guerra según el número de unidades de este tipo que tengamos:

              • 2 unidades: curación/daño aumentado de 70 a 80.
              • 4 unidades: curación/daño aumentado de 160 a 180.
              • 6 unidades: curación/daño aumentado de 325 a 480.
              • 8 unidades: curación/daño aumentado de 600 a 880.
                • Espadachines 

                  Ahora, con (6) espadachines hay un 65% de recibir un bonus de ataques extra (antes 70%).

                  • Cibernéticos

                    Se ha reducido de 80 a 75 el bonus de AD que se recibe con (6) cibernéticos.

                    • Místicos

                      Se ha reducido de 125 a 120 la resistencia mágica que aportan (4) místicos.

                      Cambios a campeones

                      Coste 1

                      • Illaoi

                        El robo de resistencia mágica y armadura ha aumentado de 20/30/50% a 30/40/60%.

                        La vida aumenta de 600 a 700.

                        La duración del hechizo aumenta de 4 segundos a 6.

                        • Nocturne

                          El daño de la habilidad de Nocturne ha aumentado de 200/250/350 a 200/250/400.

                          Velocidad de ataque: de 0.7 a 0.75.

                          • Xayah

                            Maná total: de 70 a 60.

                            Coste 2

                            • Kog'Maw

                              El daño de la habilidad de Kog'Maw ha aumentado de 2/4/7% de la vida máxima del objetivo a 2/4/8%.

                              La vida base aumenta de 500 a 550.

                              EL maná pasa de 0/40 a 0/30.

                              • Nautilus

                                La duración del stun de Nautilus ha cambiado de 3/3.5/4 a 3/3/5.

                                El maná pasa de 60/120 a 50/120.

                                • Darius

                                  Aumenta la armadura (de 35 a 40) y la resistencia mágica (de 20 a 30).

                                  El daño de la habilidad pasa de 400/500/750 a 400/550/800.

                                  Coste 3

                                  • Cassiopeia

                                    La duración del daño de Cassiopeia ha aumentado de 12 a 14 segundos.

                                    • Maestro Yi

                                      El daño verdadero de Yi ha bajado de 75/100/200 a 75/100/175.

                                      • Bardo

                                        Se ha reducido significativamente la velocidad de casteo de la habilidad de Bardo.

                                        • Jayce

                                          La vida base pasa de 850 a 800.

                                          Coste 4

                                          • Teemo

                                            El daño de las trampas ha bajado de 125/175/600 a 125/175/550. Además, la duración de la ralentización baja de 4 segundos a 3.

                                            • Gnar

                                              La duración del stun ha bajado de 2 segundos a 1.5. Además, la vida de Mega Gnar pasa de 750/1250/2500 a 750/1250/4000 y el daño aumenta de 100/175/400 a 100/175/550.

                                              • Fizz

                                                El maná base pasa de 60/120 a 50/120.

                                                • Jinx

                                                  El bonus de velocidad de ataque pasa de 60/75/100% a 50/70/100%.

                                                  • Riven

                                                    El poder de hechizos de su escudo con la habilidad pasa de 250/400/1000 a 225/375/1000.

                                                    Coste 5

                                                    • Thresh

                                                      Su maná base pasa de 50/75 a 50/90.

                                                      • Ekko

                                                        El daño del a habilidad pasa de 100/200/2000 a 100/150/2000.

                                                        Cambios a objetos

                                                        • Sanguinaria

                                                          El robo de vida pasa de 40% a 45%.

                                                          • Sable-pistola Hextech

                                                            El robo de vida con hechizos pasa de 40 a 45%.

                                                            • Guantelete con joyas

                                                              El % de daño crítico con hechizos pasa de 20% a 30%.

                                                              • Puñal de Statikk

                                                                Pasa de 80 a 90 de daño.

                                                                • Portal Zz'Rot

                                                                  La vida del monstruo del vacío pasa de 1000/2000/3000 a 1500/2250/3000.

                                                                  Otros

                                                                  • Nueva galaxia - Estrella binaria

                                                                    En esta galaxia los campeones solo pueden tener 2 objetos equipados. El Guante de Ladrón funciona igual, y el Mecha solo puede tener 2 objetos también.

                                                                    • Galaxia Medioleyendas eliminada
                                                                      • Clasificatorias

                                                                        Los jugadores de rango Master o superior solo pueden jugar solos las clasificatorias y no entrar en premade con nadie.

                                                                        Recuerda que el parche 10.13 estará activo el próximo 24 de junio, y estos son los cambios oficiales de la actualización. Esperemos que el meta cambie un poco con estas modificaciones y veremos cómo afectan algunos nerfs y buffs.