Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Clasificación final mundial TFT
Clasificación final mundial TFT / Riot Games

|

T4nPoP se quedó a las puertas del Mundial de TFT, pero es top 8 de Europa

El español fue el único representante en la gran final por las 3 plazas que daban acceso al Mundial de TFT. Pese a jugar un par de buenas rondas, T4nPoP no logró la machada, pero es de los mejores del continente.

Ayer se volvió a vivir uno de esos días en los que la comunidad española que sigue una misma competición se uniese apoyando a un héroe. Como en las mejores mañanas de Fórmula 1, o en los épicos mundiales de Baloncesto siguiendo a la roja, pero cambiando el motor o el balón por un tablero.

Los esports también pueden lograr ese sentimiento de seguimiento y apoyo hacia una persona, que en este caso fue T4nPoP, que se quedó a las puertas de clasificarse al Mundial de TFT por un par de malos resultados.

De hecho, el joven jugador español ganó la primera de todas las partidas con su ya famoso Mecha, pero después no pudo mantener el ritmo y acabó cayendo en la clasificación. Hay que tener en cuenta que solo se clasificaban 3 jugadores al Mundial, que fueron Double61, Lev D. Trotskij y Voltariux.

Imagen
Imagen

Otros favoritos como Deis1k o Salvyyy se quedaron fuera de la competición, y es que hay veces que TFT es más aleatorio de lo que la habilidad de un jugador puede tener, y depende mucho de cómo avanza cada partida.

¿Cómo fue la retransmisión del clasificatorio?

El clasificatorio fue retransmitido en la LVP con un equipo de comentaristas de lujo: Axel Martínez, Snoodyboo y Manute, que cubrieron todas las partidas posibles de T4nPoP y estuvieron analizando y comentando todo lo que ocurría en las peleas.

Imagen
Imagen

La competición fue bastante seguida durante el domingo 16 de agosto, con un pico de 10.801 espectadores a eso de las 16:00. Además, tuvo una media de 7000 espectadores, y eso teniendo en cuenta que solo estaba T4nPoP como representación española.

Eso sí, hubo polémica. Por ejemplo, a muchos espectadores no les gustó el modo espectador que ofrece TFT, todavía con muchas carencias. Y, sobre todo, lo que crispó a, por ejemplo, Snoodyboo, fue la recompensa por ser Top 8 de Europa:

10 minileyendas por estar entre los mejores jugadores de Europa, tras meses de competición y grindeo. Como el propio Snoody comenta, si eres streamer o juegas en un equipo, puedes seguir el foco de TFT competitivo, pero si no, no hay sostenibilidad todavía ni apoyo para competir en el autobattler.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta