Tras varios días con el set 4.5 de TFT ya se puede afirmar que la composición de Elderwood es, claramente, la más fuerte del parche, además de la más flexible y con la que más campeones se puede hacer. Te contamos cómo.
Cuando empieza un nuevo set en Teamfight Tactics es complicado vaticinar cuáles serán las composiciones más 'rotas' o poderosas del momento, y hay que esperar unos pocos días para que se establezca el meta.
Pues bien, esto ya ha pasado en el nuevo set 4.5 de TFT, y aunque hay algunas composiciones más que viables dependiendo de la situación, hay una que, por excelencia, está dominando el meta actual, sobre todo en Master y Challenger.
Se trata de Elderwoods con Magos, una compo clásica que tras los cambios introducidos en el set 4.5 ha pegado una mejora considerable. Si bien antes podías hacerte un top 1-4 fácilmente con ella, ahora todavía más.
La clave de Elderwoods es que podemos conseguir fichas de esta clase desde el principio de la partida, ya sea Maokai, Lulu, Rakan y cuando subamos un poco de nivel, Veigar y Nunu.
Lo óptimo es lograr uno de estos chosen o elegido Elderwood, o ir transicionando a lo largo de la partida. Empezar con 3 de esta categoría, y si luego nos sale un Veigar, Nunu e incluso Xayah elegida Elderwood, cambiar a 6 como mínimo.
Además, priorizaremos siempre espátula y la capa negatrón para intentar conseguir el objeto de Elderwood lo antes posible y no depender tanto de rolear por las piezas que queremos, sino ir convirtiendo a otros personajse ne Elderwood.
El que mejor encaja con este objeto es Aurelion Sol, que se convertirá en nuestro carry principal de magia junto a Xayah, que lo será de AD. Después, podemos meter cualquier ficha: desde Sett, Yone, Azir o cualquier otra legendaria.
El primero llevará objetos que potencien su daño mágico, desde Gorro pasando por AP crítico e incluso Sable Pistola; Xayah, por su parte, llevará siempre Ángel Guardián y objetos de AD como Giant Slayer o Sanguinaria.
Como decíamos, hay variantes: desde conseguir Lulu o Rakan a 3 estrellas, e incluso Veigar equipado que pasaría a ser nuestro carry principal, hasta conseguir tanques imparables como Nunu o Maokai al 3.
Eso sí, ten en cuenta que mucha gente juega Elderwoods ahora mismo, por lo que quizá tengas que ojear tu lobby y ver cuántos jugadores van a esta composición. Las alternativas: Warlords, Duelistas elegidos o Asesinos con Espíritu y Diana carry.