Nomura ha asegurado que el sistema será, en el fondo, idéntico
El juego es uno de los lanzamientos más esperados en 2020 / Square Enix

Final Fantasy VII Remake estará en Madrid Games Week

Madrid Games Week reunirá en la capital española, durante la primera semana de octubre, a los principales nombres del mundo del gaming. Conforme se acerca la fecha, además de confirmarse los distintos eventos de deportes electrónicos que se celebrarán, se van desvelando algunos de los juegos que estarán presentes.

Uno de ellos será Final Fantasy VII Remake, un título que brilla con luz propia entre los lanzamientos más esperados del primer trimestre de 2020 y que desde junio, cuando salió mucha información hasta entonces desconocida en el E3, ha estado disponible en muchos lugares.

Los aficionados de la saga Final Fantasy, del género RPG o de los videojuegos en general que se acerquen a Madrid Games Week tendrán la oportunidad de probar la demo jugable. Aunque no han confirmado el contenido de esta, es de esperar que sea la misma que ha estado presente en otros eventos y que permita avanzar por el primer reactor hasta la espectacular pelea contra el escorpión.

Final Fantasy VII Remake es el rediseño de un juego que salió para videoconsolas de todo el mundo en el año 1997 y que supuso para muchos jugadores occidentales su primera gran toma de contacto con una de las sagas de rol más reconocidas del mundo del videojuego.

Por ello, cuando Square Enix reveló en el E3 de 2015 que estaba trabajando en un remake y mostró las primeras imágenes, los aficionados recibieron la noticia con gran entusiasmo. No obstante, los siguientes cuatro años estuvieron marcados por una ausencia casi total de novedades sobre el juego hasta mayo de este año, cuando se dejó ver un nuevo tráiler.

Final Fantasy VII Remake no solo ha rediseñado completamente los personajes y escenarios, sino que ha decidido modificar el sistema de combate para intentar modernizarlo. En su modo normal, los jugadores tendrán que hacer ataques básicos con los botones —que harán un daño residual— para cargar la barra de acción y poder ejecutar potentes ataques.

Más recientemente, además, han confirmado la existencia de un 'Modo Clásico' que se encarga automáticamente de estos ataques y hace que el jugador únicamente se tenga que concentrar en los 'movimientos cargados', emulando así una experiencia más similar al sistema por turnos del juego original.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta