Caps está siendo uno de los jugadores más destacados de la LEC
Caps fue escogido mejor jugador del MSI / Riot Games

Caps asegura que no jugaron demasiadas 'scrims' antes del MSI

Rasmus 'Caps' Winther, jugador danés de G2 Esports y campeón del Mid-Season Invitational (MSI) recientemente, ha afirmado que no jugaron demasiadas partidas de entrenamiento, más conocidas como 'scrims', contra el resto de equipos top de la competición.

La revelación llegó durante su participación en Listen Loco, el podcast de Choi 'Locodoco' Yoon-seop y Duncan 'Torin' Shields, en el que destacó que apenas habían practicado contra los otros equipos antes de jugar su primera partida del torneo, en la que se impusieron con contundencia ante SK Telecom T1.

El campeón surcoreano, al que ganaron otra vez más en fase de grupos y posteriormente eliminaron en semifinales, gozó de gran protagonismo en este asunto, ya que Caps explicó que no había hecho ninguna scrim contra ellos. En cuanto al resto, practicaron un día con Invictus Gaming y dos con Team Liquid, por lo que no conocían demasiado bien a sus rivales.

Locodoco, de nacionalidad coreana, aprovechó para explicar que ha sido un equipo históricamente muy receloso de revelar sus armas antes de la competición, aunque sí practicaron en el pasado de forma relativamente habitual frente a Cloud9 —cuyo entrenador es el coreano Bok 'Reapered' Han-gyu— y contra TSM mientras él estaba allí.

Caps bromeó con que quizás el motivo de que SK Telecom T1 no quiera practicar contra equipos occidentales sea que en el pasado se filtró una scrim que jugaron contra Team SoloMid, club por el que Locodoco pasó tanto como jugador —formó parte del primer quinteto del club— como de entrenador.

G2 Esports, pese a la falta de práctica que ha apuntado Caps, consiguió llevarse el torneo tras un buen inicio, pero con una segunda vuelta de la fase de grupos no especialmente brillante. No obstante, por el camino dejó grandes sorpresas como la elección de Pyke en la calle superior, que les dio buen resultado en momentos clave.

En semifinales consiguieron imponerse a SK Telecom T1 tras una emocionante serie que se fue hasta el quinto mapa, lo que les valió para enfrentarse en la final a Team Liquid. Una final, sin embargo, que no tuvo mucho misterio, porque G2 Esports arrasó en el mejor de cinco más rápido de la historia en un torneo internacional.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta