Grig vuelve tras su lesión de muñeca
Grig vuelve tras su lesión de muñeca / Tina Jo (Riot Games)

|

Lucha de junglas en TSM

Team SoloMid ha anunciado que el jungla estadounidense Jonathan 'Grig' Armao vuelve a su primer equipo de League of Legends, con el que competirá en la LCS, tras haber superado los problemas de muñeca que le mantuvieron alejado de la Grieta del Invocador durante buena parte del split de primavera.

Durante los meses venideros compartirá la posición de jungla titular con Matthew 'Akaadian' Higginbotham, quien le reemplazó en el quinteto titular tras conocerse su lesión. Los días restantes hasta el comienzo de la LCS —el próximo sábado— y los primeros encuentros de la temporada estival los utilizarán para calibrar a los dos jugadores y decidir cuál de los dos mejora más al equipo.

Aunque la idea del club era contar con Grig como jungla titular ya en primavera, sus problemas de muñeca hicieron que promocionasen a Akaadian desde el equipo filial, en el que inicialmente iba a jugar. Pasadas unas semanas, le dieron el visto bueno a Grig para poder entrenar, pero el hecho de que la temporada estuviese empezada y la buena adaptación de Akaadian al equipo hicieron que TSM pusiese a jugar a Grig con el filial.

En la liga de academias disputó ocho partidas y los playoffs, en los que Team SoloMid se llevó el título tras arrasar con el filial de Echo Fox en semifinales y ganar por un contundente tres a uno en la final al de Cloud9. Grig logró llevarse el MVP en ambas series gracias a sus buenas actuaciones con campeones como Sejuani, Urgot, Elise, Jarvan o Rek'Sai.

El primer equipo, mientras tanto, consiguió recuperar parte de las sensaciones que había perdido durante el año 2018 y, tras un buen tercer puesto en la fase regular, volvió a llegar a la final de la LCS con una gran remontada en semifinales ante Cloud9. A punto estuvieron de llevarse la final, en la que llegaron a ponerse dos a cero, aunque finalmente cayeron ante Team Liquid.

Esta decisión de que ambos compartan la posición de titular, unido a la salida del canadiense Gabriel 'Fanatiik' Saucier, ha obligado a buscar otro jugador para cubrir la posición de jungla del equipo filial. El escogido ha sido el chino —aunque residente norteamericano a efectos de competición— Mingyi 'Spica' Lu.

En el anuncio de Team SoloMid destacan que Spica, que llega procedente desde el filial de Echo Fox, ya llamó la atención del club en los scouting grounds de 2017 y que ahora se incorporará a ellos en Los Ángeles una vez termine su último año en el instituto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta