Piglet durante una partida con Clutch Gaming
Piglet durante una partida con Clutch Gaming / Timothy Norris (Riot Games)

|

Clutch Gaming deja fuera a Piglet

Clutch Gaming ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen promocional del split de verano de la LCS —que dará su pistoletazo de salida este mismo sábado— y en la que destaca la ausencia del tirador surcoreano Chae 'Piglet' Gwang-jin.

Calendario compartido por Clutch Gaming
Calendario compartido por Clutch Gaming / Twitter Clutch Gaming

El jugador formó parte del quinteto titular del pasado split de primavera, que mantenía al jungla coreano Nam 'Lira' Tae-yoo de la temporada anterior, pero que contaba con caras nuevas en todas las líneas.

Para la calle superior incorporaron al top laner Heo 'Huni' Seung-hoon, para la calle central al estadounidense Tanner 'Damonte' Damonte y para la inferior al propio Piglet y al canadiense Philippe 'Vulcan' Laflamme, procedente estos dos últimos del equipo filial de Clutch Gaming.

Los resultados, no obstante, no acompañaron, por lo que a falta de todavía dos partidas para el final del split el club tomó una sorprendente decisión y movió a Piglet a la calle central para dar entrada al chino-canadiense Cody Sun. La última jornada, sin embargo, tampoco fue muy bien para ellos y cerraron la temporada en novena posición.

Para la temporada de verano, en la que debutarán ante OpTic Gaming y Cloud9, no han lanzado un anuncio oficial sobre la composición de su quinteto, aunque parece que mantendrán a Cody Sun como tirador y devolverán la calle central a Damonte, con el resto de posiciones intactas.

No se han pronunciado tampoco sobre la situación de Piglet, que llegó al League of Legends norteamericano de la mano de Team Liquid hace ya casi cinco años procedente de SK Telecom T1, conjunto con el que ganó el Campeonato del Mundo de 2013.

Tras tres años en ese club, en el que ocupó principalmente la posición de tirador pero donde también jugó durante unos meses en la calle central, se incorporó a las filas del filial de Clutch Gaming. A finales de 2018 consiguió la residencia norteamericana a efectos de la competición, por lo que el club pudo sumarlo a su primer equipo sin necesidad de ocupar plaza de jugador foráneo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta