El top 5 de los campeones más jugados del MSI

El MSI ha tocado a su fin y toca analizar cuáles han sido los campeones más utilizados en este evento que ha coronado a Royal Never Give Up como vencedor. A continuación, destacaremos el top 5 de personajes más jugados en cada carril de la Grieta del Invocador.

LOS TANQUES DOMINAN LA 'TOPLANE'

La forja ha dado su fruto
La forja ha dado su fruto

  1. Ornn 
  2. Cho'Gath
  3. Gangplank
  4. Sion
  5. Camille

Ornn, Cho'Gath y Sion son los tres campeones más utilizados en el carril superior en el MSI. Los tanques dominan este parche y la presencia o bloqueo de Ornn ha sido superior al 90%. La facilidad de comprar sin tener que ir a base, la capacidad de hacer iniciación o deshacer la del rival y una fase de líneas prácticamente segura, le hacen ser, por méritos propios, el mejor campeón en la 'toplane'.

Para concluir este ranking, Camille y Gangplank intentaron romper esta hegemonía de los tanques con su gran presencia en línea y sus daños insanos en el juego tardío, pero por las composiciones de los equipos, o han tenido muy pocas oportunidades de aparecer, o no les han dejado estar, ya que han recibido 37 'bans' entre los dos.

DATO DESTACADO: Sion sólo ha tenido un 30% de 'win ratio' a pesar de ser el cuarto campeón más jugado en el carril superior.

LAS INICIACIONES MARCAN EL CAMINO EN LA JUNGLA

¡A hacer el trol!
¡A hacer el trol!

  1. Trundle
  2. Skarner
  3. Olaf
  4. Graves
  5. Zac

Aprovechando la combinación entre el escudo reliquia y el objeto de jungla, Trundle u Olaf han tenido una fuerte presencia en el MSI. La gran limpieza de oleadas, la capacidad para colocar visión en la jungla enemiga con este objeto destinado a los support y lo molestos que son debidos a sus habilidades les han permitido hacerse un hueco como dos de los junglas más jugados.

La jungla protagoniza el 8.10

El 'buff' a Graves ha provocado que el antiguo ADC hiciese acto de presencia en un ranking que cierra Zac.

DATO DESTACADO: Kha'Zix ha sido bloqueado en 16 ocasiones y sólo se ha jugado en tres partidas.

LA MOVILIDAD DE LA MIDLANE

taliyah_splash_1920x1080
¡Roca va!

  1. Taliyah
  2. Ryze
  3. Zoe
  4. Karma
  5. Vladimir/Malzahar

Los campeones de presión global son los personajes más jugados en este carril central. El muro de la tejedora de Taliyah y su gran limpieza de oleadas con las rocas; el portal de Ryze y su daño en el juego tardío cuando consigue varios objetos con maná; la movilidad de Karma, el daño de Zoe que parches atrás parecía que no íbamos a volver a ver en el competitivo; y la gran presencia de Vladimir (que también tuvo importancia en la toplane) y de Malzahar en los últimos partidos copan el ranking.

Cabe mencionar la vuelta de Yasuo al máximo nivel. El samurái del viento, gracias a la nueva runa, se ha hecho un hueco en la Grieta del Invocador gracias a sus grandes daños y su gran escalado. Como 'counter' de Gnar en la 'toplane', o por sus daños contra otros medios, Yasuo ha venido, posiblemente, para quedarse.

Un Yasuo viene a verme

irelia-1920x1200
Banea a Irelia antes de que sea demasiado tarde

DATO DESTACADO: Irelia, el 'pick' estrella del MSI. Tras su 'rework', Irelia ha sido una elección de lujo para los equipos que la han cogido en el carril central. Su gran daño y facilidad de uno contra uno le han posicionado como una de las mejores campeonas del torneo a pesar de jugarse tan sólo en cuatro partidas.

EZREAL FOR THE WIN

La doble lágrima ha colocado a Ezreal como el mejor campeón del MSI
La doble lágrima ha colocado a Ezreal como el mejor campeón del MSI

  1. Ezreal
  2. Kai'Sa
  3. Kog'Maw
  4. Xayah
  5. Jhin

Sin lugar a dudas, el 'pick' de Ezreal ha sido el más codiciado en el MSI. Con Kai'Sa baneada en gran parte de las partidas, Ezreal ha tenido un gran impacto en la grieta. Tanto es así, que numerosos tiradores la han priorizado hasta convertirlo en automático 'first pick' si no recibía bloqueo. Rekkles o Uzi han demostrado el gran poder de este tirador, que gracias a la 'build' de doble lágrima y su gran 'pockeo' con la Q, le han permitido ser la mejor elección del MSI.

El resto del top lo comparten algunos campeones con un poderoso juego tardío, como son Kai'Sa, Kog'Maw, Xayah y Jhin, aunque este último no tuvo el éxito esperado.

DATO DESTACADO: Jhin se ha convertido en la peor elección del MSI con tan sólo un 14% de victoria en las siete partidas disputadas. Tristana tan sólo ganó una de los cinco mapas en las que apareció.

PROTEGER O ABSORBER DAÑO

Come y vencerás
Come y vencerás

  1. Tahm Kench
  2. Braum
  3. Rakan
  4. Morgana
  5. Janna

Tahm Kench y Braum han sido los apoyos más escogidos en el MSI. La protección al tirador es muy importante, y la capacidad de comerte a tu ADC para salvarlo o el 'counter' de la definitiva de Ezreal con el inquebrantable de Braum, han sido las principales razones por las que estos tanques han tenido tanto impacto.

Conoce al nuevo campeón de League of Legends: Pyke, el support asesino

Los escudos y las curas también han tenido un papel destacado en el rol de apoyo, y Janna, Morgana y Rakan copan las tres posiciones restantes en el ranking, también por hacer 'counter' a estos campeones tanques.

DATO DESTACADO: Rakan ha sido el campeón más baneado del MSI con 27 bloqueos.

EL EQUIPO PERFECTO

De esta forma, la mejor composición de campeones (en función del pick ratio) sería:

  • Toplane: Ornn
  • Jungla: Trundle
  • Mid: Taliyah
  • ADC: Ezreal
  • Support: Tahm Kench

Y para vosotros, ¿cuáles creéis que han sido los mejores campeones del MSI?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta