Knicks Gaming da la campanada y gana la NBA 2K League
Sin hacer mucho ruido, y clasificándose in extremis para los playoffs gracias a su victoria en The Ticket (uno de los eventos paralelos que tiene la competición), Knicks Gaming se coronó campeón de la NBA 2K League tras ganar a Heat Check Gaming en dos partidas muy apretadas. Además, el equipo neoyorquino se embolsó 300 000 euros.
DE SORPRESA EN SORPRESA
En la primera ronda ya dejaron su carta de presentación después de derrotar a los grandes favoritos del evento, el equipo gaming de Portland Trail Blazers, que contaba en sus filas con el MVP de la temporada, Dayne 'OneWildWalnut' Downey.
En semifinales, le dieron la vuelta a la eliminatoria ante Cavs Legion en un duelo al mejor de tres en el que cualquiera de los dos conjuntos se pudo llevar el gato al agua.
🚨 HISTORY 🚨 @KnicksGaming celebrates winning the first-ever @NBA2KLeague Championship 🏆 pic.twitter.com/0uecCrFk3p
— NBA (@NBA) 26 de agosto de 2018
En la final se midieron a Heat Check Ganing, que llegó a la final tras sorprender a 76ers GC con dos victorias solventes. En el mejor de tres, y espoleados por la afición neoyorquina que se acercó al recinto, Knicks Gaming estuvo resolutivo en los momentos claves de los dos juegos para cerrar la temporada.
💥 Championship clinching 3-pointers, unreal 360 jams and more!👀 the TOP 5 PLAYS from the #NBA2KLeagueFinals pic.twitter.com/XKYhLDPgdn
— NBA2KLeague (@NBA2KLeague) 26 de agosto de 2018
La temporada de los neoyorquinos ha sido más que curiosa, y es que desde el primer momento muchos focos de atención estuvieron puestos en ellos no solo dentro de la competición, sino fuera de ella, al ser filmados en un reality show durante toda la temporada de la NBA 2K League.
BUENAS AUDIENCIAS EN LAS FINALES
Las finales de la NBA 2K League han sido un éxito también en las audiencias. Tras un arranque de la competición en la que los números no reflejaban la gran apuesta de la liga y la multinacional por este evento, en las finales han multiplicado casi por tres las visitas, alcanzando más de 60 000 espectadores presenciando la victoria de Knicks Gaming.
Como en cualquier serie o película, siempre se espera que los protagonistas tengan un gran final, y los Knicks han brindado a los espectadores del reality show un final que casi ni ellos mismos imaginaban.