Movistar eSports Series será la puerta de entrada a ESL Masters
ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y Movistar han anunciado la segunda edición de Movistar eSports Series, que comenzará el 8 de marzo. Esta nueva temporada contará con dos modalidades: Rocket League y Brawl Stars, dos juegos que se incorporan también a ESL Masters.
Movistar eSports Series es un campeonato orientado a la comunidad amateur a través del cual cualquier equipo puede experimentar la competición profesional en primera persona. Desde los inicios de su colaboración, ESL y Movistar han fomentado el crecimiento de la escena profesional de esports en España a través de diversas acciones y con Movistar eSports Series buscan hacer más accesible el camino a la profesionalidad.
En esta edición, esto se cumple más que nunca: Movistar eSports Series Rocket League y Movistar eSports Series Brawl Stars concederán, respectivamente, dos plazas directas para esta nueva temporada de ESL Masters España. De esta forma, todos los equipos que quieran comenzar a labrar su carrera profesional podrán ahora demostrar su valía y llegar hasta lo más alto de la escena competitiva nacional.
Las dos modalidades Movistar eSports Series constarán de cuatro clasificatorios abiertos en los que los equipos (formados por tres jugadores) podrán apuntarse a través de la web de ESL Play. Los clasificatorios de Rocket League serán al mejor de tres partidos con eliminación simple y de ahí saldrán los ocho equipos que llegarán a los playoffs, que se jugarán a eliminación doble el 28 de marzo a partir de las 16:00.
En el caso de Brawl Stars, los clasificatorios serán al mejor de cinco partidos con eliminación simple y los playoffs se jugarán el 29 de marzo a partir de las 16:00, a eliminación doble, y a los que también llegarán ocho equipos.
Los playoffs de Movistar eSports Series podrán seguirse a través del canal general de Twitch de ESL España, el canal de YouTube de Movistar eSports y los canales digitales habituales de Movistar eSports.
EL CAMINO AL MUNDO PROFESIONAL
Movistar eSports Series abre un camino al mundo profesional para todos los equipos que quieran vivir la experiencia de primera mano. Para ello, simplemente tendrán que apuntarse a cualquiera de los clasificatorios abiertos a través de los siguientes enlaces de ESL Play:
Rocket League
- Q1 - Viernes 15 de marzo
- Q2 - Domingo 17 de marzo
- Q3 - Viernes 22 de marzo
- Q4 - Domingo 24 de marzo
- Playoffs - Jueves 28 de marzo - Retransmitido
Brawl Stars
- Q1 - Viernes 15 de marzo
- Q2 - Domingo 17 de marzo
- Q3 - Viernes 22 de marzo
- Q4 - Domingo 24 de marzo
- Playoffs - Viernes 29 de marzo - Retransmitido
PRÓXIMAS EDICIONES
Movistar eSports Series tendrá una próxima edición en la que la proyección del talento nacional en el mundo profesional de los esports seguirá siendo el foco principal, con pequeñas modificaciones respecto a la temporada actual.
El principal cambio frente a la presente temporada será que los finalistas no tendrán asegurada una plaza directa en ESL Masters, sino que tendrán que ganársela. Los finalistas de Movistar eSports Series tendrán acceso a una fase de promoción en la que se disputarán las dos plazas en juego con los dos últimos equipos clasificados en ESL Masters, de forma similar a lo que ocurre en otras ligas deportivas. Quien gane en este duelo accederá a la gran competición nacional.