¡Todo listo para el Mundial de Smite!

¡Todo listo para el Mundial de SMITE!

El Mundial de SMITE, el MOBA de Hi-Rez, tendrá lugar el próximo fin de semana en Atlanta de forma paralela al de Paladins, otro juego de la misma compañía que también celebrará su Campeonato del Mundo en el mismo lugar.

La Hi-Rez Expo y la DreamHack Atlanta darán cabida al punto álgido de la temporada competitiva de SMITE, con los ocho mejores equipos de todo el mundo clasificados para él. La mitad de ellos lograron su plaza gracias a las competiciones regionales de Europa y Norteamérica, mientras que los restantes lo han conseguido este mismo fin de semana en los clasificatorios internacionales.

El vigente campeón del mundo, eUnited, llega para defender su título como campeón de Norteamérica. Mantiene su plantilla respecto al año pasado con la única incorporación del jugador surcoreano Kim 'Baskin' Woon Young. Su primer rival será Trifecta, también norteamericano pero que ha logrado su plaza gracias a los clasificatorios internacionales.

Por esa misma parte del cuadro va el segundo clasificado europeo, NRG. Su rival será Team Rival, otro equipo procedente de los clasificatorios internacionales. Sin duda será uno de los choques más interesantes de esta primera ronda, no únicamente por la procedencia europea de ambos, sino porque en la pasada edición Rival eliminó en una apretada semifinal a NRG.

En el otro lado del cuadro está el campeón europeo, Team Dignitas, una de las organizaciones con mayor trayectoria en los esports y que llega con un logo renovado a la cita. Tras una temporada en la que estuvieron ausentes de la escena competitiva, a comienzos de año adquirieron una plaza en la SMITE Pro League europea. Su rival será Spacestation, el peor clasificado en los internacionales.

Finalmente, la última eliminatoria será la que enfrenté a Splyce, subcampeón norteamericano, con el mejor equipo de los clasificatorios internacionales, Obey Alliance. Así, pese a la entrada de otras regiones en los clasificatorios, todos los equipos participantes pertenecen a Europa y Norteamérica.

Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres y se jugarán íntegramente el próximo viernes 16. El día siguiente los semifinalistas se enfrentarán al mejor de cinco por acceder a la gran final, que será —de nuevo al mejor de cinco— el domingo por la tarde.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta