Momento de la pelea entre los jugadores
Momento de la pelea entre los jugadores / NBA 2K League

Una pelea en la NBA 2K League acaba con multas y suspensiones

Cualquier aficionado al baloncesto sabe que las peleas en la NBA son algo relativamente habitual. Los egos de algunas de las mayores estrellas del deporte mundial no caben en los estadios, y las chispas saltan con facilidad entre rivales de temperamento volátil. En los deportes electrónicos, al carecer de contacto físico, son situaciones menos habituales, pero parece que la NBA 2K League ha heredado algunos de los peores vicios del deporte tradicional.

Tras concluir un partido entre Hawks Talon GC y Celtics Crossover Gaming, los integrantes de los equipos procedieron al ritual del saludo. El marcador final fue favorable a los halcones (68-58), y cuando dos de los jugadores iban a darse la mano, saltaron por los aires todas las esperanzas de deportividad.

Randolph 'Rando' Moreno tendió la mano a Albano 'oFab' Thomallari, el base de los Celtics, a lo que este respondió ignorando el saludo con un empujón en el hombro. La situación se calentó rápidamente y tanto los compañeros de equipo como los miembros de la organización procedieron a separarlos para evitar males mayores. 

La realización del partido cortó rápidamente la tangana para mostrar el marcador en lugar de la riña, pero se podía intuir que ahí no había terminado la cosa. Solo dos días después del encontronazo, NBA 2K League publicó un comunicado donde anunciaba sanciones para los participantes.

"Albano 'oFab' Thomallari, del equipo Celtic Crossover Gaming, ha sido suspendido durante una jornada y multado con 500 dólares, y Connor 'Dat Boy Shotz' Rodrigues, del equipo Hawks Talon GC, ha sido suspendido durante una jornada por su implicación en un altercado tras el partido que enfrentó a ambos equipos", aclara el comunicado. "Además, Ahmed 'Mel East' Casana, de Celtic Crossover Gaming, también tendrá que pagar una multa de 500 dólares por su implicación en los hechos".

Afortunadamente, en el tema de las sanciones NBA 2K League también se parece a su equivalente real: son rápidas y tajantes. En caso de que vuelvan a perder los estribos, quizá debieran recurrir al trashtalk, un método menos agresivo de tratar con la impotencia y mucho más aceptado en los deportes electrónicos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta