Estas son las habilidades de Baptiste, el nuevo personaje de Overwatch
Jean-Baptiste Agustin, el nuevo héroe de Overwatch, ya está disponible en el Reino de Pruebas Públicas, justo el paso anterior a que sea lanzado oficialmente en el juego.
La historia detrás de este nuevo héroe ya tuvimos la oportunidad de conocerla, así que si quieres saber un poco más al respecto puedes consultar esta noticia.
Hoy nos vamos a centrar en sus habilidades, el aspecto más interesante para los jugadores de Overwatch y de cara a la vertiente competitiva, ya que en función de cómo encaje puede llegar a modificar el metagame de las grandes competiciones del título.
Baptiste es un personaje enfocado al rol de apoyo que, según la propia descripción de Blizzard, "dispone de un arsenal de armas y dispositivos experimentales que utiliza para mantener a sus aliados con vida y para eliminar las amenazas bajo presión. Es un médico de combate curtido en la batalla con una versatilidad que le permite tanto salvar vidas como arrebatarlas".
"Nadie morirá durante mi guardia".Desenfunda rápido con la historia, las habilidades y el estilo de juego de Baptiste. ¡Ya disponible en la RPP!⚕️ https://t.co/6PF5gX3hsy pic.twitter.com/OXXo82Wk0b
— Overwatch (@OverwatchES) 26 de febrero de 2019
Su disparo principal es el Lanzagranadas Biótico. Esta arma dispara en ráfaga de tres y premia a aquellos jugadores que sean precisos y que sepan controlar el retroceso, ya que infligirá una cantidad significativa de daño. Sin embargo, también servirá para apoyar a los compañeros con el disparo secundario, pues curará a los aliados que estén cerca del área de impacto.
Su primera habilidad es la Energía Regeneradora, que al activarla lo cura tanto a él como a sus aliados cercanos. Esta curación se prolonga en el tiempo, por lo que ayuda a sus compañeros a permanecer más tiempo en combate.
La segunda es el Campo de Inmortalidad, que crea un campo protector que impide que la vida de los aliados que se encuentren dentro de él baje de cierto punto, volviéndolos inmortales (aunque no invulnerables) mientras esté el generador del campo con vida.
La habilidad definitiva es la Matriz Amplificadora. Al utilizarla, crea un pequeño campo rectangular que potencia el efecto —sea daño y/o curación— de los proyectiles aliados que pasen a través de él.
Finalmente, la pasiva son las Exobotas, con las que se agacha para coger impulso y dar un salto de gran altura. Todas estas habilidades lo perfilan como un apoyo que tendrá que estar en medio de la batalla para conseguir maximizar su participación y potenciar a sus aliados a la vez que lastra a sus oponentes.