Pleno de derrotas para España en la Overwatch World Cup

Pleno de derrotas para España en la Overwatch World Cup

La selección española de Overwatch no tuvo su mejor torneo en el Mundial por países del videojuego de Blizzard y cayó eliminada en el clasificatorio de Bangkok tras quedar la última en la clasificación del mismo, perdiendo las cinco partidas que disputó.

Las cosas comenzaron muy mal para España con una derrota por tres a uno ante Australia, pese a que el primer mapa de la serie cayó en su favor. Horas después era el momento de medirse ante Dinamarca, en un partido en el que la selección nórdica empezó muy bien, pero España les puso las cosas difíciles empatando el segundo mapa y ganando el tercero. No obstante, la victoria en el cuarto —disputado en el mapa de Gibraltar— de los daneses, que ya habían ganado el primero, les dio la victoria.

El segundo día de competición, España se veía las caras contra una de las favoritas sobre el papel, Suecia. Pese a que los suecos finalmente no lograron la clasificación, sí pasaron por encima al combinado español con un contundente cuatro a cero. El mismo resultado se repitió contra China, que pese a llevar una selección sin grandes nombres, demostró su potencial y ganó todas sus partidas.

España se despedía del torneo ante Tailandia en el partido que cerraba el clasificatorio. Aunque era el rival más asequible de todos, se repitió el mismo guion que ante Australia y, pese a ganar el primer mapa, los tailandeses remontaron y pusieron el 3-1 final para sumar su única victoria en el torneo.

Los clasificados del grupo fueron, finalmente, China y Australia. En el caso de los primeros, lo lograron con gran solvencia al sumar un inmaculado cinco a cero en el casillero que les garantizaba el primer puesto. Más ajustada estuvo la cosa para Australia, que empató en victorias y derrotas con las dos selecciones nórdicas, pero hizo valer su mayor diferencia de mapas para logar clasificarse para la BlizzCon.

España pone así punto y final a una temporada de la Overwatch World Cup para olvidar, en la que durante las semanas previas a la competición importantes piezas del combinado, como Alberto ‘Neptuno’ González —el mejor jugador español o, al menos, el que mejor rendimiento ha dado en la Overwatch League— o Sergi ‘Paranoidxz’ Carrasco, han renunciado a participar.

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta