El club surcoreano T1 ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que participará en la temporada 2020 de la Overwatch Contenders coreana y que ha abierto un proceso de reclutamiento de jugadores y entrenadores para esta nueva aventura.

En su anuncio, además, han dado más detalles sobre este proceso de selección, que comenzó el lunes 2 de diciembre y que se extenderá durante todo el mes, ya que han fijado el 1 de enero como la fecha final del proceso.

Actualmente se encuentran buscando jugadores para todas las posiciones y exigen, al menos, un rango de Gran Maestro y un índice de habilidad de 4300. Para entrar en el proceso los jugadores interesados —aseguran que les interesan jugadores de todo el mundo— podrán enviar su solicitud a info@t1.gg.

La entrada de T1 a Overwatch Contenders es llamativa porque se trata de uno de los clubes de deportes electrónicos más populares del mundo, especialmente a raíz de sus triunfos en League of Legends, donde han ganado tres mundiales y dos de ellos de forma consecutiva.

Aunque hasta este mismo año eran conocidos como SK Telecom T1, la teleco surcoreana llegó a principios de 2019 a un acuerdo con el grupo norteamericano Comcast Spectacor para lanzar una empresa conjunta, T1 Entertainment & Esports.

La participación de Comcast Spectacor en el club es una buena pista para entender esta decisión de T1, ya que el grupo norteamericano es propietario de Philadelphia Fusion, una de las franquicias de la Overwatch League, la mayor competición del shooter de Blizzard del mundo.

El filial de ese equipo, Fusion University, anunciaba el pasado mes de junio su intención de trasladarse a la Contenders coreana. A través de los Trials logró clasificarse para la competición y en su primera temporada en ella terminaron en un modesto quinto puesto con tres victorias y cuatro derrotas, cayendo además en la primera ronda de playoffs frente a RunAway —a la postre campeones—.

Por el momento no han hecho ninguna comunicación oficial al respecto, pero lo lógico sería que T1 terminase por ocupar la plaza de Fusion University, cuyas redes sociales se han limitado en los últimos meses a despedir a los jugadores que han salido rumbo a otros equipos de la Overwatch League.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta