Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

Pokémon Escarlata y Púrpura presentan sus legendarios y su fecha de lanzamiento

Los nuevos juegos de Pokémon han mostrado un segundo tráiler en el que ha destacado la aparición de criaturas de novena generación, incluyendo los dos legendarios.

Pokémon ha presentado este miércoles, 1 de junio, el segundo tráiler de la que será la novena generación de videojuegos de la franquicia: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Ha servido para mostrar algunas de las nuevas criaturas más allá de las que pudimos ver en el primer tráiler, mostrado allá por febrero.

Lo más destacable es que han revelado a los que serán los legendarios de portada de ambas ediciones, ambos basados en lagartos. No han dado detalles sobre los tipos que tendrán ni sus nombres, pero no es descabellado pensar que podrían ser de tipo Dragón, un tipo muy habitual en legendarios pero que lleva sin salir en los legendarios de portada desde quinta generación.

El otro gran atractivo del tráiler ha sido que han confirmado la fecha de lanzamiento de los juegos, el 18 de noviembre de 2022. Era la fecha más obvia sobre el papel: en Movistar eSports ya os contamos que si seguían la tendencia de los últimos lanzamientos sería esa fecha la final.

Lechonk, un Pokémon basado en un cerdo o un jabalí, ha sido el primero del que hemos visto su nombre, aunque también han mostrado otros como uno inspirado en una aceituna, un fruto muy característico de la Península Ibérica en la que parece estar basada la región.

A diferencia de lo que ha sucedido en generaciones anteriores, en Escarlata y Púrpura tendremos dos profesores, volviendo así sobre la temática de las dos escuelas. En el tráiler hemos podido ver que se llamarán Albora y Turo. Otro personaje mostrado es Mencía, que podría ser la rival del protagonista.

Hay un último aspecto muy interesante. En una conversación con un NPC este dice lo siguiente: “¡La tecnología es increíble, de verdad! ¿Cómo es posible que hasta cuatro amigos puedan conectarse para salir de viaje juntos?”.

Esto, junto a escenas posteriores, deja claro que habrá una nueva función cooperativa que parece ir más allá de las raids y las aventuras dinamax que tuvimos en Espada y Escudo. Cómo se implementará, no obstante, es todavía una incógnita.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta