Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon Unite saldrá el 21 de julio
Pokémon Unite saldrá el 21 de julio / The Pokémon Company

|

Pokémon Unite saldrá el 21 de julio

Los jugadores que entren antes del 31 de agosto podrán desbloquear gratis al nuevo Pokémon jugable: Zeraora.

Pokémon Unite, el esperadísimo MOBA de Pokémon, saldrá el 21 de julio para Nintendo Switch. Lo han hecho oficial con un tráiler publicado en YouTube que ha confirmado los rumores surgidos esta mañana a raíz de la publicación de una revista japonesa.

El juego contiene mucho de los elementos propios del género y está destinado a jugarse con y contra otros jugadores. Es mediante dos equipos de cinco que tendrá que cooperar para cumplir los objetivos que los acerquen a la victoria sobre sus rivales.

Una de las peculiaridades de Pokémon Unite es que no hay que derribar la base enemiga como sí pasa en la mayoría de MOBA, sino que aquí se trata de encestar bolas en los distintos puntos del campo rival. Tiene un elemento de estrategia que además permite dar la vuelta a las partidas, ya que cada vez que mueres pierdes parte de ellos.

Durante el mes de junio pudimos disfrutar de una prueba de servidores. En principio estaba destinada al público japonés, pero lo cierto es que simplemente creando una cuenta de Nintendo y marcando este país como residencia cualquier jugador pudo participar.

Las sensaciones fueron muy positivas y la espera se ha hecho bastante larga para los fans, ya que estaba confirmado el mes de julio como ventana de lanzamiento, pero no se había definido una fecha. No obstante, sí se sabía que otros juegos del estilo habían salido en miércoles y no en viernes, como sí pasa con la saga principal.

El juego saldrá para dispositivos móviles a partir de septiembre y también llegará la versión en español y otros idiomas europeos más adelante. Por el momento está solo en inglés, japonés, chino y coreano, pero eso no impide jugar desde cualquier parte del mundo.

La gran sorpresa del tráiler ha llegado al final, ya que han anunciado que todos los jugadores que entren a Pokémon Unite antes del 31 de agosto desbloquearán gratuitamente a Zeraora, la nueva incorporación al plantel de Pokémon jugables.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta