Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Las formas evolucionadas de los starters también tendrán forma Gigamax
La temporada se estaba jugando con Pokémon Espada y Escudo / The Pokémon Company

|

Pokémon mantiene suspendidas las competiciones de 2020

Las competiciones de Play Pokémon seguirán suspendidas durante lo que resta de 2020 y darán información sobre lo que pasará en 2021 en el mes de noviembre.

Play! Pokémon, la división encargada de las competiciones oficiales de los populares monstruos de bolsillo, ha lanzado un nuevo comunicado en su web oficial en el que confirman que mantienen la suspensión de los eventos durante todo lo que resta de año.

A su vez, han querido emplazar a los jugadores al mes de noviembre para ofrecer más información sobre los eventos que tendrán lugar a comienzos del año 2021 y, si la situación lo permite, si se reanuda el competitivo de Pokémon.

Esta decisión, aseguran, se ha tomado este mismo mes de septiembre tras haber estado "monitorizando de cerca" el estado de la pandemia. Su objetivo, explican, es "garantizar la seguridad de los fans, jugadores y organizadores".

En el comunicado han tenido espacio también para dirigirse a los jugadores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, a los que les han confirmado que pueden continuar participando en los eventos de la Liga en Casa, una iniciativa que anima a tiendas locales a organizar eventos online.

Asimismo, han prometido a los jugadores que pronto darán información sobre una nueva serie de competición en la versión online del juego de cartas —que es idéntica al juego de tablero— que llevará por nombre Desafío de Equipo de Play Pokémon y que tendrá lugar más adelante este año.

A diferencia de lo que ha sucedido con otros deportes electrónicos, no ha sido un año nada fácil para Pokémon, ya que el coronavirus obligó a principios de año a suspender muchos torneos y hace ya unos meses se anunció la cancelación de la temporada, manteniendo los puntos para el año 2021.

Con independencia de esto, sí se jugó en el mes de agosto la Pokémon Players Cup, una iniciativa oficial que enfrentó a los mejores jugadores del mundo. Por otra parte, la comunidad también ha querido permanecer activa y se han celebrado muchos torneos organizados por los aficionados, destacando especialmente las múltiples competiciones de Victory Road.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta