Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill / Niantic

|

Niantic escucha a la comunidad y anuncia cambios para las megas

Los desarrolladores de Pokémon GO han respondido a las críticas a la Mega evolución y han anunciado mejoras en la obtención de mega energía.

Las Megaevoluciones han sido una de las características que más polémica han suscitado en su llegada a Pokémon GO, ya que ha habido varios factores que no han terminado de gustar en la comunidad y que han recibido duras críticas por parte de los entrenadores.

Con esta nueva mecánica, algunos Pokémon seleccionados tienen la oportunidad de recibir potentes mejoras de PC y otra serie de beneficios. Lo hacen, eso sí, tan solo durante un breve espacio de tiempo y tras ello regresan a su forma inicial, teniendo que gastar de nuevo Mega energía si se quiere repetir el proceso.

Las críticas no se han centrado tanto en que sea temporal —aunque sí parece que es bastante poco tiempo— sino en el elevado coste de la mega evolución y lo limitadas que son las formas para conseguir la energía, limitada en principio a las Mega incursiones y de forma esporádica a investigaciones.

La cuestión es que, mediante las incursiones Mega había que hacer entre 4 y 7 en función de la mega en cuestión, una cantidad muy elevada que lo convertía, en la práctica, en una característica prácticamente de pago. Al menos para la primera vez que querías alcanzarla, ya que posteriormente la cantidad se reducía.

Con efecto inmediato, se ha incrementado la Mega energía obtenida de las raids —pasa de 50 a 90— y se ha reducido la necesaria para las siguientes evoluciones —de 50 a 40 en los starters y de 25 a 20 en Beedrill—. Así, con una sola raid podría evolucionarse casi dos veces a un starter, siendo mucho más eficaz.

En el futuro, además, llegarán otras mejoras. Entre ellas está, por ejemplo, la posibilidad de obtener Mega energía andando con tu compañero, algo muy demandado por la comunidad y que entre dentro de la idea de que las Mega evoluciones provienen del vínculo entre entrenador y Pokémon.

También introducirán otras formas de conseguirla, pero no han dado detalles concretos al respecto. Otra mejora será que se obtendrán caramelos extra al capturar Pokémon que compartan tipo con tu Pokémon megaevolucionado, algo que parece muy útil para ciertos eventos destacados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta