Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Porygon ganó la encuesta de Twitter de agosto
Porygon ganó la encuesta de Twitter de agosto / Niantic

|

Porygon será el protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO de septiembre

El 20 de septiembre tendrá lugar el próximo Día de la Comunidad y el ganador de la última encuesta será el Pokémon destacado con Triataque como ataque especial.

Niantic ha confirmado que el protagonista del Día de la Comunidad de septiembre será Porygon, un curioso Pokémon originario de la primera generación que aparece de forma muy esporádica en Pokémon GO y del que probablemente no todos los entrenadores tengan suficientes caramelos.

De hecho, Porygon no ha sido escogido exclusivamente por los responsables del juego, sino que han sido los propios jugadores los encargados de hacerlo a través de una nueva votación en la que competía contra Charmander, Caterpie y Grimer y que se celebró en Twitter el pasado 23 de agosto.

Este Pokémon poligonal arrasó totalmente en las votaciones y obtuvo un 55,3 % de los 842 379 votos que sumó la encuesta en Twitter, quedando muy por delante del segundo clasificado y protagonista del Día de la Comunidad de octubre, Charmander (36,6). Los otros dos se quedaron en tan solo el 4 %.

El evento tendrá lugar el 20 de septiembre de 11 a 17 y sus características serán las habituales. Saldrá con más frecuencia, habrá una alta probabilidad de encontrarlo variocolor y si alcanza su última forma aprenderá un ataque especial y único: Triataque. Además, habrá un Pokémon especial con la función snap y una historia de investigación especial de pago.

Una de las peculiaridades de Porygon es que necesita la ayuda de objetos para alcanzar sus formas evolucionadas: Mejora para Porygon2 y Piedra Sinnoh para Porygon-Z. Los más veteranos probablemente tengan varias unidades de cada uno en su inventario, pero no será así para todos, por lo que Niantic ha pensado en esta problemática.

Así, durante el desafío de megacombate —que será del 11 al 17 de septiembre— habrá uno de cada en las recompensas de la investigación temporal. El 20 de septiembre también habrá otra investigación temporal con la que se podrán conseguir tres de cada y una extra para los que compren la exclusiva de pago del evento.

Finalmente, también estarán los dos bonus habituales de los Días de la Comunidad. Uno de ellos es la duración de tres horas del incienso, mientras que el otro es el rotatorio y en este caso triplicará la experiencia por captura, por lo que combinado con un huevo suerte puede ser un buen impulso para acercarse a los niveles más altos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta