Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill
Además de los tres iniciales de Kanto también tiene su megaevolución Beedrill / Niantic

|

Así son las megaevoluciones en Pokémon GO

Pokémon GO introdujo la pasada semanas las megaevoluciones y supone la llegada de una mecánica muy particular que promete cambiar las reglas de juego. 

Pokémon GO ya ha introducido una de las grandes novedades de este verano de 2020: la megaevolución. No lo ha hecho de golpe, sino que por el momento tan solo unas pocas criaturas pueden alcanzar este estado, por lo que se espera que durante los próximos meses vayan incorporándose más a la recién estrenada MegaPokédex.

Para los menos familiarizados con la saga principal de videojuegos, la Megaevolución fue una mecánica introducida con la sexta generación que permite a ciertos Pokémon alcanzar una versión más poderosa solo durante el combate y si llevan equipada la megapiedra correspondiente.

Con esto, algunos Pokémon encontraron un nicho o, simplemente, volvieron a atraer la atención de los jugadores. Pero en la saga principal ha venido cayendo un poco en desuso, ya que en séptima generación no llegaron nuevas 'megas' y en octava generación ni siquiera está presente esta mecánica.

Volviendo a Pokémon GO, han decidido que sea también una mecánica temporal y solo puedes tener megaevolucionado a un Pokémon a la vez y durante un período determinado de tiempo. El tiempo es real, así que si no juegas mientras está activa estarás desperdiciando la megaenergía que has tenido que gastar para tal efecto.

Las megas serán un gran aliado para las incursiones, ya que más allá del tremendo potencial estadístico que ganan, mejorarán también el ataque del resto de Pokémon de la incursión y potenciarán los ataques de sus mismos tipos. Eso sí solo podrán beneficiarse de los potenciadores una sola vez. También podrán utilizarse en gimnasios, contra el GO Rocket o en combates contra amigos, pero no en la Liga por el momento.

Los Pokémon requieren megaenergía para alcanzar este estado, una nueva sustancia que puedes obtener completando megaincursiones, otra de las novedades. La primera vez requerirán una cantidad relativamente alta, pero una vez ya hayan megaevolucionado una vez se reducirá significativamente. Aquí es importante que tengas en cuenta que solo se aplica para ese Pokémon en concreto, no para toda la especie.

Por el momento son cuatro los escogidos: Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill, al que podrás conseguir gracias a una investigación especial. Son los cuatro primeros Pokémon de la Pokédex que cuentan con mega, así que quizás los vayan introduciendo por orden numérico. De ser así, pronto les deberían seguir Pidgeot, Alakazam, Slowbro y Gengar, pero quizás no sigan el orden fijo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta