Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Pokémon Espada y Escudo saldrán el 15 de noviembre
Pokémon Espada y Escudo salieron el 15 de noviembre / The Pokémon Company

|

Pokémon Espada y Escudo ya son los terceros juegos más vendidos de la saga

El informe financiero del primer trimestre del año fiscal de Nintendo ha servido para actualizar los datos de venta de la octava generación de Pokémon, que ya supera a Diamante y Perla.

Pokémon Espada y Escudo, las primeras entregas de la saga principal de la franquicia para una consola de sobremesa, han sido un auténtico éxito y su boom en ventas se viene haciendo notar desde hace varios meses, confirmando que los jugadores han respaldado la apuesta pese a las críticas que recibieron desde el principio.

Nintendo ha publicado sus datos financieros del segundo trimestre de 2020 —el primero de su año fiscal, que concluirá en marzo de 2021— y, junto a ello, han actualizado también en su web los datos de venta de videojuegos y de hardware a fecha del 30 de junio.

Cada vez que sucede esto, son muchos los juegos que se convierten en noticia y Pokémon es uno de ellos. Esta vez la cifra ha ascendido hasta 18,22 millones —lo que supone que en el último trimestre han vendido alrededor de un millón— y ya han conseguido superar a Super Mario Odyssey, que también sube por encima de los 18 millones. En el ranking total, eso sí, se mantienen en quinta plaza por los impresionantes datos de Animal Crossing (pasa de 11 a 22 millones).

Lo interesante de este crecimiento de Pokémon no tiene que ver con su posición dentro de las listas de ventas de Nintendo Switch, sino más bien con el resto de juegos de la saga. Y es que, según ha compartido Joe Merrick (Serebii), ya se sitúan como los terceros que más han vendido en toda la historia de la saga.

Con este 'pequeño' impulso, Espada y Escudo han conseguido superar a Diamante y Perla y ya se encuentran únicamente por detrás de Rojo, Azul y Verde y de Oro y Plata, las dos primeras generaciones. La primera es, probablemente, inalcanzable, ya que vendió 30 millones de copias, mientras que la segunda vendió 23.

El ritmo de ventas que tendrán Pokémon Espada y Escudo es bastante incierto, ya que por primera vez han tenido un pase de expansión y podría alentar a nuevos jugadores a sumarse. La primera parte del pase de expansión salió el 17 de junio, por lo que es posible que una buena parte de los jugadores lo adquiriesen en esas dos semanas, pero tampoco es descartable que este millón no refleje todo el impacto.

El pase de expansión también ha tenido peso en los resultados de Nintendo, ya que han conseguido aumentar el total de sus ventas digitales (que han aumentado en un 230 % respecto al mismo periodo del año pasado) al 55,6 % del total y casi una tercera parte procede de contenido exclusivo digital, entre el que se encuentra el pase o Nintendo Switch Online. Por comparar, en los cuatro trimestre del pasado año fiscal este tipo de contenido osciló entre el 13 y el 18 %.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta