Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Pokémon GO no estará disponible en Android 5 y iOS 10 y 11 a partir de octubre
Pokémon GO no estará disponible en Android 5 y iOS 10 y 11 a partir de octubre / Niantic

|

Pokémon GO pierde su compatibilidad con varios dispositivos

Niantic ha anunciado que el popular juego de Pokémon para dispositivos móviles perderá la compatibilidad con sistemas operativos antiguos de iOS y Android y con dos modelos de iPhone.

Pokémon GO acostumbra a actualizar su web con buenas noticias para todos sus jugadores, pero no siempre es así y a veces no se trata de actualizaciones sino de que el juego deja de estar disponible en algunos dispositivos. Ese ha sido el caso ahora.

A partir de la próxima actualización, que verá la luz en el mes de octubre, el popular juego para dispositivos móviles dejará de estar disponible para tres sistemas operativos: Android 5, iOS 10 y iOS 11. También afectará a dos modelos concretos de iPhone, ya que dejará de tener soporte para iPhone 5s y iPhone 6.

En cuanto a Android, en su centro de ayuda han publicado una breve lista con algunos ejemplos de dispositivos que utilizan Android 5 y entre ellos se encuentran los siguientes: Google Nexus 10, HTC Desire 520, LG G Pro 2, Motorola Moto G (1st gen), Motorola Moto X (1st gen), Oppo R7s, Samsung Galaxy Note3, Samsung Galaxy E5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy J1, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z y Xiaomi MI 2.

En realidad, es un cambio que solo afectará a los entrenadores que jueguen desde ese tipo de dispositivos, por lo que solo perjudicará a aquellos que tengan un móvil más viejo o a los que utilicen uno antiguo para usar una segunda cuenta. Para el grueso de jugadores, aunque no han ofrecido datos concretos de cuántos utilizan estos dispositivos o sistemas operativos, no cambia nada.

"Los Entrenadores que utilicen los dispositivos afectados dejarán de poder acceder a Pokémon GO, así como a las Pokémonedas y los objetos obtenidos en sus cuentas cuando la actualización de la versión 0.189 esté activa a mediados de octubre", explican en el comunicado publicado en su web oficial.

Además, han querido aprovechar esas líneas para animar a los entrenadores que utilicen esos dispositivos a que se actualicen si quieren seguir jugando a Pokémon GO y a que se guarden la información de acceso de la cuenta para poder volver a jugar en el momento en el que cambien de móvil.

También han considerado la posibilidad de que sea posible instalar y ejecutar el juego después de esa versión —probablemente hagan referencia a su instalación mediante un archivo APK—, pero recuerdan que en ese caso no pueden ofrecer compatibilidad si surgen problemas técnicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta